Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

El rey inauguró allí el Instituto Cervantes hace 12 años

Felipe VI tiene una visita pendiente a Praga

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, lo invitó por su 50 cumpleaños, ya que tienen muy buena amistad. La última vez que se vieron fue en 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey y el presidente de la República Checa, Milos Zeman, mantienen una buena relación desde hace años. Felipe VI ha estado tres veces en Praga: en 2001 estuvo en un viaje oficial, en 2005 inauguró, junto a Letizia, el Instituto Cervantes y en 2016 con Naciones Unidas. Ahora Zeman lo ha invitado por su 50 cumpleaños.

Felipe VI con Milos Zeman en su visita a Praga en 2001 Felipe VI con Milos Zeman en su visita a Praga en 2001 MonarquiaConfidencial

Milos Zeman, presidente de la República Checa, le envió al rey una carta por su 50 cumpleaños. En ella le invita a volver a Praga. Y es que ambos mantienen una buena amistad y Zeman quiso recordárselo en el escrito.

El presidente mencionó las buena relación que mantiene con los reyes de España. Ambos países siguen manteniendo la tradición de cooperar a largo plazo especialmente en el ámbito de la cultura y la educación.

En el año 2005, cuando aún eran príncipes y recién casados, Felipe y Letizia viajaron a Praga para inaugurar el Instituto Cervantes. Y Zeman se lo recordó en la carta: "El Instituto Cervantes, que inauguró oficialmente junto con su esposa Letizia en Praga hace más de 12 años, se ha convertido en una reconocida institución educativa y cultural". El presidente le explicó que el organismo contribuye considerablemente “al acercamiento de nuestras naciones” y que es una “creciente conciencia” de la cultura de los países de Hispanoamérica y a la difusión del buen nombre de España.

Tras recordar esto, Zeman invitó a los reyes a una visita oficial. Sostuvo que sería un “honor y placer” para él la posibilidad de darle la bienvenida de nueva en el Castillo de Praga, la antigua sede de los reyes de Bohemia.

Durante una reunión de las Naciones Unidas celebrada en 2016, Zeman y Felipe VI se encontraron pero sólo se pudieron saludar brevemente. Fue la última vez que se vieron. El presidente checo no ha estado en España desde que está en el cargo.

Felipe VI, sin embargo, estuvo dos veces en la República Checa antes de ser rey. En septiembre de 2005, cuando inauguró la sucursal del Instituto Cervantes en Praga, y en mayo de 2001, en una visita oficial de cuatro días. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·