Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dentro del plan de vacaciones en Palma de Mallorca

Felipe VI recibirá a Rajoy en Marivent la primera semana de agosto

Moncloa y Zarzuela planean el encuentro para el día 4. El año pasado, el rey trasladó a Madrid los despachos veraniegos con el presidente por la falta de Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey volverá a recibir este año a Mariano Rajoy en el Palacio de Marivent. Retomará el tradicional despacho veraniego con el presidente en Palma de Mallorca. El pasado agosto, Felipe VI tomó la decisión de trasladarlo a Madrid por la falta de Gobierno.

Felipe VI y Mariano Rajoy antes del despacho en Marivent, 2015. Felipe VI y Mariano Rajoy antes del despacho en Marivent, 2015.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes conocedoras de los preparativos del encuentro, Rajoy se desplazará a Palma la primera semana de agosto para despachar con el rey en Marivent.

En principio, Moncloa y Zarzuela planean la reunión para el próximo 4 de agosto, aunque la fecha tampoco se encuentra cerrada completamente y está pendiente de ser cuadrada con la agenda de ambos.

Rajoy mantendrá así su tercer despacho con Felipe VI como jefe del Estado en la residencia de verano de la Familia Real.

Hay que recordar que, por primera vez en años, el rey no recibió el pasado verano al presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Debido a la excepcional situación política que vivía España, por la falta de Gobierno, Felipe VI decidió personalmente trasladar a Zarzuela el tradicional despacho veraniego con Rajoy.

Todos los despachos se celebraron en Madrid durante el mes de agosto. Ambos mantuvieron además contactos telefónicos puntuale, en los que el presidente en funciones le iba informando del estado de las negociaciones para formar Gobierno.

Los reyes tienen previsto aterrizar en Palma unos días antes, previsiblemente el fin de semana anterior. Antes del despacho con el presidente, Felipe VI y doña Letizia recibirán en audiencia a las principales autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad civil de la isla en el Palacio de la Almudaina.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·