Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Siguiendo la tradición de Juan Carlos I

Felipe VI reafirma como rey el apoyo de la Corona al deporte español

Durante sus dos primeros años de reinado ha asistido a eventos de fútbol, baloncesto, vela y rugby

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI continúa con la tradición de la familia real de apoyar el deporte español y acudir a las competiciones más relevantes del panorama nacional e internacional. Durante sus dos primeros años de reinado ha asistido a eventos de fútbol, baloncesto, vela y rugby.

Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía. Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía.

Ya como príncipe de Asturias, Felipe VI mostró su pasión por el deporte y por acudir a  grandes acontecimientos en los que participaban equipos españoles. Pues bien, como rey ese entusiasmo no se ha cesado.

El hijo de Juan Carlos I ha acudido a más de una veintena de actos oficiales relacionados con el deporte desde su coronación el 19 de junio de 2014. La mayoría de ellos se tratan de encuentros futbolísticos.

Eurocopa, Champions, Copa del Rey…

De hecho, prácticamente la totalidad de los mismos están concentrados en los últimos meses. La última ha sido el pasado lunes, Felipe VI presidió el debut de España en la Eurocopa frente a la República Checa, donde se mostró muy emocionado con el gol del defensa blaugrana, Gerard Piqué.

Otro de los episodios futbolísticos que más expectación ha generado en la agenda del rey fue cuando llevó a sus hijas, la princesa de Asturias así como con la infanta Sofía, al Calderón y al Bernabéu respectivamente para que viesen un partido de la Champions League.

Otra gran parte que ha ocupado la agenda del rey ha sido el baloncesto. El rey ha acudido a diferentes partidos como por ejemplo a la final de la Euroliga de Baloncesto que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes. Además también destacó su asistencia en la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 entre España y Serbia.

Un deporte de tradición familiar: la vela

Por otro lado, uno de los deportes con más tradición en la familia real española es la vela. Al igual que su padre, Felipe VI ha participado y presidido regatas que han tenido lugar en su gran mayoría en Mallorca. No obstante, sus hijas no parecen mostrar mucho interés por este deporte, como ha quedado claro durante los últimos años en la isla.

Durante sus dos años como jefe de Estado, no ha tenido mucho contacto con este deporte. Tan solo ha acudido a un par de actos en los que ha llevado a cabo la entrega de trofeos de la regata  Copa del Rey-Mapfre.

También ha querido reservar un hueco en su agenda para el rugby, ya que acudió a la final de la Copa del Rey de este deporte en Valladolid.

El tenis es otra de sus pasiones, de ahí la gran amistad que le une con el deportista Rafael Nadal. Como príncipe acudió en numerosas ocasiones a verle jugar en diferentes competiciones, algunas incluso con su esposa, la reina Letizia. Sin embargo como rey, aún no se ha estrenado.

Juan Carlos I, amante de los deportes

Esta afición de los deportes por parte de Felipe VI, puede haber sido heredada de su padre, Juan Carlos I. No se puede dejar a un lado que el rey emérito incluso actualmente participa en regatas. Además, se le puede ver de forma habitual en las competiciones de Formula 1 o visitando a  los pilotos de motociclismo.

Juegos Olímpicos de Brasil 2016

Los reyes de España, Felipe y Letizia, tendrán la oportunidad de estrenarse como monarcas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, los cuales darán comienzo el próximo 5 de agosto.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·