Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primera visita de Estado de su reinado

Felipe VI pronunciará ocho discursos en su próximo viaje a Francia

Se dirigirá ante la Asamblea Nacional, repitiendo la escena protagonizada por su padre en 1993

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia visitarán este martes Francia por segunda vez desde la proclamación. A diferencia de la primera vez que pisaron este país, con motivo de su gira de presentación como reyes, éste será un viaje de Estado y, por tanto, el desplazamiento más importante del monarca desde que asumió el trono.

Los reyes Felipe y Letizia, con el presidente de Francia, François Hollande. Los reyes Felipe y Letizia, con el presidente de Francia, François Hollande.

Los reyes permanecerán en Francia del 24 al 26 de marzo, tres días en los que el matrimonio cumplirá con una intensa agenda oficial plagada de actividades institucionales, culturales y económicas, y en la que don Felipe tendrá que intervenir en público hasta en ocho ocasiones. 

Exposición de Velázquez

El motivo de la visita de Estado de los reyes a Francia es la invitación que les hizo Hollande el pasado mes de julio, cuando el matrimonio visitó por primera vez París desde la proclamación.

En esa ocasión, el presidente galo trasladó a los reyes su deseo de que estuvieran presentes en  la inauguración de la exposición ‘Velázquez y el triunfo de la pintura española’, en las Galerías Nacionales del Grand Palais de París. Éste será uno de los primeros compromisos con el que cumplan don Felipe y doña Letizia al llegar al país, después de reunirse con Hollande en el Palacio del Elíseo.

Posteriormente a la inauguración de la muestra, Felipe VI y su esposa asistirán a una cena de gala en la sede de la Presidencia de la República, en la que el rey y el presidente Hollande tomarán la palabra.

Intervención ante la Asamblea Nacional

En su segunda jornada en territorio galo, don Felipe pronunciará cuatro discursos oficiales.

Uno de ellos tendrá lugar en el Ayuntamiento de París. El rey Felipe y la reina Letizia se reunirán con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de origen gaditano.

También mantendrán un encuentro con Manuel Valls, catalán y primer ministro francés, en el Palacio de Matignon. El jefe de Estado intervendrá en el brindis celebrado durante este almuerzo.

La Asamblea Nacional será el escenario del discurso más relevante de la visita de Estado de Felipe VI a Francia. Los diputados interrumpirán su actividad ordinaria para escuchar al rey, repitiéndose así la escena protagonizada por Juan Carlos I en 1993, cuando se dirigió a la Cámara Legislativa en un viaje de Estado al territorio galo.

El monarca pronunciará su cuarto discurso en la Embajada de España, durante una recepción a representantes de la colonia española. 

Visita al instituto Cervantes

El jueves, último día de esta visita, el rey desayunará con varios empresarios franceses y españoles. Después, acudirá junto a doña Letizia a visitar la sede del instituto Cervantes.

Su última intervención tendrá lugar en la clausura del encuentro empresarial franco-español en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), poniendo fin a la primera visita de Estado de su reinado. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·