Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el cuartel del Paseo del Pardo en Madrid

Felipe VI presidirá como rey su primera jura de bandera de los nuevos guardias reales

Ya lo hizo en 2015, pero junto a la reina Letizia. Este año se estrenará en solitario en este acto que tiene lugar cada mes de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real celebra todos los años una jura de bandera para nombrar a los nuevos militares que formarán parte de las Fuerzas Armadas al servicio del rey. Un acto que tiene lugar en mayo. Desde su proclamación, Felipe VI solo ha presidido este acto en 2015 junto a la reina. Esta será su primera jura de bandera particular.

El rey pasando revista a la Guardia Real antes del comienzo del Desfile. El rey pasando revista a la Guardia Real antes del comienzo del Desfile.

Cada mes de mayo tiene lugar una nueva jura de bandera de la Guardia Real, donde nombran a los nuevos militares que se incorporarán al servicio del rey.

Este año el acto será este jueves 17 de mayo y será presdido por Felipe VI. El rey ha presidido alguna vez este acto como príncipe de Asturias, pero es la primera vez desde su proclamación que el monarca preside esta jura de bandera. En mayo de 2015 lo hizo ya como rey, pero junto a la reina Letizia.

En 2016, fue la reina Sofía la encargada de dirigir esta ceremonia y en 2017 fue María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. Por lo que Felipe VI se estrenará en solitario ante los nuevos guardias reales.

En esta ceremonia tradicional, los nuevos integrantes de la Guardia Real se comprometerán ante la bandera a defender la unidad de España. A partir de ese día comenzarán a prestar sus servicios a la Casa del Rey.

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio del monarca. Está formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Aire y Cuerpos Comunes.

Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al rey y al resto de miembros de la familia real que se determinen, así como a los jefes de Estado extranjeros que se encuentren de visita oficial en España cuando se ordene.

Los requisitos de acceso para ingresar como tropa en la Guardia Real son tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y cumplir como máximo 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación, y medir mínimo 1,60 para el personal femenino y 1,65 en el caso masculino. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·