Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita de Estado al Reino Unido

“Felipe VI habla inglés mejor que muchos ingleses”

Les llamó la atención a analistas políticos y periodistas que siguieron su discurso ante los miembros de las Cámaras de los comunes y los lores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI ha recibido una gran cantidad de elogios de analistas políticos y periodistas británicos por su buen nivel de inglés tras los discursos que ha dado en este idioma a lo largo de su visita de Estado al Reino Unido.

Los reyes Felipe VI y Letizia, en el Parlamento británico. Los reyes Felipe VI y Letizia, en el Parlamento británico.

Felipe VI se dirigió a los diputados y lores del Parlamento británico en un discurso en castellano y en inglés. Y posteriormente hizo lo propio ante la familia real británica en la cena de gala celebrada en el Palacio de Buckingham.

Su desenvoltura en el idioma de Shakespeare llamó la atención de muchos ciudadanos ingleses, incluidos prestigiosos analistas políticos y periodistas, que llegaron a decir incluso que su inglés era mejor que el de muchos británicos.

Twitter también se llenó de mensajes en este sentido. Algunos usuarios británicos bromearon con que el rey Felipe VI hablaba inglés mejor que ellos o que el príncipe Carlos. Y todos coincidieron en que el nivel de inglés del monarca era perfecto.

Por lo tanto, sus palabras en el Parlamento británico no solo fueron elogiadas por su contenido, del que destacó su compromiso con la lucha antiterrorista, su alegato a favor de la monarquía parlamentaria o su mensaje cordial con el Reino Unido por el tema de Gibraltar, sino que también destacó en sus formas.

Reuniones con empresarios y Theresa May

La visita de los reyes de España al Reino Unido está superando las expectativas. El recibimiento de la familia real británica, así como de la prensa y ciudadanos ingleses ha sido muy bueno, y los mensajes de Felipe VI han logrado una gran aceptación.

Este jueves, Felipe VI comenzó la mañana asistiendo a un acto con empresarios españoles y británicos, al que asistieron los presidentes de algunas de las compañías más grandes de España como Santander, Iberdrola, Telefónica, Ferrovial o Inditex, entre otros.

Allí, el rey destacó la importancia del comercio entre ambos países, alegando que “es de suma importancia que nuestro futuro marco de relaciones establezca las condiciones de una relación económica y comercial más estrecha intentando minimizar futuros obstáculos y barreras”.

Posteriormente, los reyes de España visitaron la Abadía de Westminster y tuvieron un encuentro en la Embajada española en el que se dirigieron a ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido y charlaron con la familia de Ignacio Echeverría.

Por la tarde, Felipe VI se trasladó al número 10 de Downing Street y mantuvo una reunión con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que le trasladó al rey la “valiosa contribución” de los españoles residentes en el Reino Unido a la economía y a la sociedad del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·