Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el acto de condena celebrado en Plaza Cataluña

Felipe VI, emocionado y con semblante serio durante el minuto de silencio en Barcelona

La reina Letizia no estuvo presente en el homenaje a las víctimas del atentado. Acudirá este sábado junto al rey a visitar a los heridos en los hospitales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI acudió junto al resto de autoridades al minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona, en el que se mostró muy emocionado y con un semblante serio. Acudirá el sábado junto a la reina Letizia a visitar a los heridos en los hospitales.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.

Tal y como informó la Casa del Rey en la noche del jueves, pocas horas después del atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona, el rey Felipe VI ha interrumpido sus vacaciones privadas para acudir, junto al resto de autoridades al minuto de silencio en homenaje a las víctimas que tuvo lugar en la Plaza Catalunya.

Le acompañaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los líderes de los distintos partidos políticos y otros representantes institucionales.

El rey estuvo amable con los ciudadanos que asistieron al acto y se acercó a saludar y a dar la mano a alguno de ellos. Se situó en primera fila y en el centro, entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña.

El minuto de silencio se cumplió de manera escrupulosa y a Felipe VI se le vio visiblemente afectado por los hechos acontecidos el día anterior. El rey llevaba traje negro y corbata negra en señal de luto.

Por su parte, la reina Letizia no estuvo presente en el homenaje a las víctimas del atentado. No obstante, tal y como ha anunciado la Casa del Rey en Twitter, sí acompañará al rey a visitar a los heridos por el atentado en los distintos hospitales este sábado por la mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·