Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un detalle de la visita: flores rojas y amarillas en su honor

Así vio a Felipe VI un ejecutivo de Arabia Saudí

Fue “muy amable” y atendió a todos los empresarios que se le acercaron. En los corrillos habló de las obras del metro de Riad que realiza FCC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una jornada de carácter eminentemente económico cerró la visita de Felipe VI a Arabia Saudí. El rey se reunió con empresarios tanto españoles como saudíes, con los que celebró el aumento de las relaciones económicas entre ambos países.

Felipe VI saluda a su llegada a la Cámara de Comercio de Riad. Felipe VI saluda a su llegada a la Cámara de Comercio de Riad.

La jornada del lunes comenzó para Felipe VI con una reunión con empresarios españoles que tienen presencia y negocios en Arabia Saudí, con los que compartió un desayuno de trabajo. Después visitó las instalaciones del centro “Ciudad Rey Abdalá para la Energía Renovable y Atómica”, en la que le explicaron la parte energética de la estrategia Visión 2030 con la que Arabia Saudí quiere transformar su economía y dejar de depender del petróleo.

El rey terminó su viaje con un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Riad -organizado por la patronal CEOE, la Cámara de Comercio de España y el Instituto de Comercio Exterior- al que asistieron delegados de una treintena de compañías españolas y numerosos empresarios saudíes.

Además de tomar la palabra y pronunciar un discurso, y escuchar el de otras autoridades, el rey Felipe también habló con algunos de los empresarios y ejecutivos presentes en el acto. En la sede de la Cámara de Comercio de Riad se formaron algunas corrillos de personas que querían saludar a don Felipe.

El metro de Riad que construye la española FCC

Monarquía Confidencial ha podido recabar el testimonio de un alto ejecutivo saudí, con responsabilidades en la Cámara de Comercio de Riad, que participó en esas conversaciones informales con el jefe del Estado.

Este directivo explica que los empresarios se acercaron a saludar a don Felipe y a expresarle su alegría por haber recibido su visita. El rey, por su parte, atendió y se paró a hablar con todos aquellos que se acercaron a saludarle, y la impresión general entre los empresarios saudíes es que fue “muy amable” con todos ellos.

En general, las conversaciones en estos corrillos con Felipe VI giraron en torno a distintos aspectos de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Arabia Saudí y España.

Pero además, MC ha podido saber que el rey habló con estos empresarios saudíes con un gran proyecto que realiza una empresa española en Arabia Saudí. No se trataba del AVE que está construyendo entre La Meca y Medina un consorcio español, sino las obras para construir un metro en la capital, en Riad.

En ese proyecto participa la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que envió a este viaje a un representante. Sobre esas obras del metrro de Riad estuvieron hablando don Felipe y algunos directivos saudíes.

Flores con los colores de la bandera de España

En este viaje se han visto gestos de cortesía y de deferencia de las autoridades saudíes hacia Felipe VI y hacia la delegación española, comenzado por el gran número de príncipes y mandatarios (unos trescientos) que recibieron al rey en su encuentro con el monarca saudí, Salman.

También hubo otros detalles, como el que apunta el experto en protocolo Carlos Fuente en su perfil de Facebook: en algunos salones a los que acudió Felipe VI se colocaron centros de flores rojas y amarillas, los colores de la bandera de España.

No fue una casualidad, ya que a su llegada a la Cámara de Comercio de Riad, una niña entregó a don Felipe un ramo de rosas también salteadas rojas y amarillas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·