Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Desde que es pequeño se considera que simpatiza con el equipo rojiblanco

Felipe VI se despedirá del Vicente Calderón desde el césped

El rey participará en la presentación del Informe Cotec 2017, que se celebrará sobre el terreno de juego del estadio antes de ser demolido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI podrá despedirse del estadio de “su” Atlético de Madrid. Acudirá a la presentación del Informe Cotec 2017 que tendrá lugar sobre el césped del Vicente Calderón.

Don Felipe en una final de Europa League que ganó el Atlético de Madrid. Don Felipe en una final de Europa League que ganó el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid cambiará de estadio la próxima temporada y se mudará al nuevo Wanda Metropolitano. Su antigua casa, el Vicente Calderón, será demolido para construir sobre él viviendas y hoteles.

Entre los aficionados rojiblancos más ilustres se encuentra el rey Felipe VI, que podrá despedirse del estadio este lunes en la presentación del Informe Cotec 2017, que tendrá lugar sobre el mismo césped.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con la intervención del monarca y de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. Se trata de un evento que reúne cada año a más de un millar de personalidades del sistema nacional de innovación.

El documento presentado ofrecerá datos, análisis de expertos y recomendaciones para hacer de la innovación un auténtico motor de desarrollo económico y social en España.

Además, el acto servirá de colofón a la celebración de #Imperdible_02, un gran festival sobre fútbol e innovación, abierto a todos los públicos, que se celebrará también en el Vicente Calderón, el sábado 10 y el domingo 11.

#Imperdible_02 tiene como objetivo acercar la innovación a nuevos públicos a través de un programa que incluye más de una treintena de experiencias, entre competiciones, atracciones, partidos de fútbol, talleres y charlas.

Un rey colchonero

La simpatía de Felipe VI con el Atlético de Madrid se remonta a enero de 1976, cuando acudió con su padre Juan Carlos I al Vicente Calderón para ver un partido contra el eterno rival de la capital, el Real Madrid.

Él sólo tenía ocho años, pero cuando le preguntaron si le había gustado el partido y de qué equipo era, el actual rey respondió: “Del Atlético”. Desde entonces, siempre se ha mostrado cercano al club rojiblanco.

Por ejemplo, en la final de la Europa League 2010, lució en el palco una bufanda rojiblanca y celebró con espontaneidad los goles del equipo y su victoria final. También, tal y como contó El Confidencial Autonómico, tiene en su despacho una pequeña vitrina donde se pueden ver réplicas de los títulos ganados por el Atlético en los últimos años.

Además, parece que su pasión por el club ha sido heredada por su hija Leonor, junto a la que fue a ver el año pasado un partido de Champions contra el Bayern de Munich. La pequeña recibió una camiseta del Atlético que le regaló el presidente Enrique Cerezo, visitó la sala de trofeos del club y celebró el gol de Saúl que dio la victoria al equipo rojiblanco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·