Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

Felipe VI condecora al ex embajador de Finlandia en España

El rey le ha otorgado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Roberto Giovanni Tanzi-Albi para agradecerle sus cuatro años de trabajo al frente de la legación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI ha condecorado al ex embajador de Finlandia en España, Roberto Giovanni Tanzi-Albi, con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, tras cuatro años en el cargo y a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

Roberto Giovanni Tanzi-Albi, ex embajador de Finlandia en España. Roberto Giovanni Tanzi-Albi, ex embajador de Finlandia en España.

Roberto Giovanni Tanzi-Albi es licenciado en Historia por la Universidad de Turku e ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia en el año 1985, donde trabajó en el departamento de política exterior, así como en diversos puestos directivos del departamento de comunicación y cultura.

A lo largo de su carrera diplomática Tanzi-Albi ha estado destinado en Riad, Washington, Paris y Tallín. También fue embajador de Finlandia en la Liga de los Estados Árabes, en Sudán y en Egipto, desde donde llegó a Madrid procedente de El Cairo.

En el año 2013 se incorporó a la embajada de Finlandia en España, donde ha permanecido los últimos cuatro años gestionando las relaciones entre ambos países y atendiendo a la colonia finlandesa presente en España y en cada una de las Comunidades Autónomas.

La semana pasada, aprovechando la reunión anual de los cónsules honorarios en Madrid, el embajador presentó a su sucesora, Tiina Jortikka-Laitinen, y se despidió con muestras de afecto y gratitud de quienes durante este tiempo han sido sus más directos colaboradores en la embajada, así como de cada consulado: Finpro, Finnair, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa.

Ahora el rey Felipe VI, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha querido condecorarle con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, para agradecerle de este modo sus cuatro años de trabajo en España representando a su país.

La  Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes que dependen actualmente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Consta de siete grados, siendo la Gran Cruz el segundo de mayor rango, por detrás del Collar.

Se trata de una condecoración que se otorga a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil, como servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios, por lo que se suele conceder a altos cargos de la Administración, Generales de los Ejércitos y de la Guardia Civil, o a personas relevantes tanto españolas como extranjeras, siendo necesaria su aprobación por el Consejo de Ministros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·