Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El lunes 12 de diciembre

Felipe VI ya tiene cita con los escolares de “¿Qué es un rey para ti?”

Se celebrará en el Palacio del Pardo. Acudirán los 19 ganadores de las comunidades y ciudades autónomas y los dos de las categorías multimedia y educación especial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antes de que termine este 2016 Felipe VI cumplirá con un compromiso fijo, que el jefe del Estado cumple todos los años. Se trata de la recepción a los escolares de toda España que han ganado en cada comunidad autónoma el concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”. Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

Los ganadores de la edición número 35 de este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), que promueve que los niños españoles expresen con trabajos manuales, ahora también audiovisuales, cómo ven ellos el papel del rey en España.

Tras la elección de los ganadores del concurso “¿Qué es un rey para ti?” en las distintas comunidades autónomas antes del verano, los organizadores esperaron al mes de septiembre para contactar con la Casa del Rey de cara a fijar una fecha para la audiencia de Felipe VI con estos niños.

Sin embargo, la incertidumbre sobre la formación de Gobierno y la necesidad de que el rey tuviera la agenda despejada para las rondas de consultas llevaron a retrasar esta cita. Cuando finalmente se desbloqueó la situación con la elección de Mariano Rajoy, desde la Fundación Institucional Española volvieron a contactar con la casa real para recordarles esta cita pendiente.

El lunes 12 en el Palacio del Pardo

Pues bien: Monarquía Confidencial ha podido saber que la audiencia de Felipe VI a los niños de este concurso ya tiene fecha. Será el lunes 12 de diciembre cuando el monarca salude a cada uno de los ganadores de “¿Qué es un rey para ti?” y éstos le muestren y le expliquen sus trabajos.

El escenario será el Palacio del Pardo, el lugar que ya eligió la casa real en 2014 y 2015. Fue un cambio introducido en el inicio del reinado de don Felipe, ya que con Juan Carlos I la audiencia se celebraba en el Palacio de la Zarzuela.

Las fuentes consultadas por MC explican que siempre se busca un lunes para este audiencia por un motivo: como se trasladan a Madrid niños de todos los puntos de España, con profesores y familiares, para que les sea más fácil viajar sin perder clase y con sus padres se organiza de forma que lleguen a la capital el domingo.

Ese día, el domingo 11, ya habrá más actos. Los 19 ganadores de las 17 comunidades autónomas, de Ceuta y de Melilla, mas los dos de la categoría audiovisual y la de educación especial tendrán una visita guiada por el Palacio Real.

Por la noche están invitados a una cena en la que recibirán sus premios y un obsequio de los organizadores, un teléfono móvil. Y ya después de ser recibidos por el rey Felipe el lunes, comerán en el Club de Campo de Madrid.

El día 12, por tanto, don Felipe verá los trabajos de estos niños que, debido a la situación política que ha marcado este año, en varios casos representan al rey como un árbitro entre los partidos y líderes políticos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·