Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el XV aniversario de Vocento

Felipe VI aplaude la adaptación del periodismo a la era digital

El rey ha destacado que la prensa no puede vivir de espaldas a esa realidad, pero tampoco entregar a cambio su crédito, estándares de calidad, valor referencial y rigor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI destacó en el XV aniversario de Vocento la buena adaptación que está teniendo el periodismo a la era digital, aunque también advirtió que no se puede entregar a cambio su crédito, estándares de calidad, valor referencial y rigor.

Discurso de Felipe VI en el XI aniversario de Vocento. Discurso de Felipe VI en el XI aniversario de Vocento.

Este jueves tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid el acto conmemorativo del XV aniversario de Vocento, al que asistió el rey Felipe VI para valorar el papel del periodismo en España y su evolución en los últimos años, destacando que el trabajo de la prensa y su “rigor” serán “fundamentales” ante “los nuevos desafíos” del futuro.

“No existe democracia sin libertad de prensa; no se conciben sociedades libres sin medios independientes, no cabe opinión pública sin pluralidad de puntos de vista”, ha subrayado el rey, que alabó “las noticias e informaciones contrastadas y avaladas por profesionales de la comunicación y por redacciones independientes”.

Al evento acudieron múltiples representantes políticos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Justicia, Interior, Defensa y Agricultura, además de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. También estuvieron personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la empresa y los distintos sectores de la sociedad española.

Felipe VI afirmó que “las noticias han sido imprescindibles en la transformación política, económica, social y tecnológica que los españoles hemos acometido con éxito en los últimos cuarenta años y van a seguir siendo fundamentales para conducirnos en los nuevos desafíos”.

El periodismo en Internet

En este sentido, habló de la “eclosión” de Internet y la adaptación de los medios de comunicación a la era digital. Destacó que este nuevo medio “nos aproxima al sueño de una mayor universalidad y al triunfo del hombre sobre sus límites espaciales”.

Pero también advirtió que “entre todos hemos de saber poner la tecnología al servicio de la civilización, la cultura, la ciencia, la educación, el progreso, la convivencia, el desarrollo económico, la cooperación, la solidaridad y la cohesión”.

Además, aplaudió la adaptación del periodismo a Internet, con el surgimiento de nuevos medios digitales, ya que la prensa “no puede vivir a espaldas de esa realidad”, aunque advirtió que no se puede “entregar a cambio su crédito, sus estándares de calidad, su valor referencial y de rigor, el saber hacer y la profesionalidad de los periodistas que trabajan con la información”.

Se refirió a los buenos periodistas como “héroes con nombre y apellidos”, ya que son “modelos para nuestras generaciones venideras; ejemplos que nos hacen sentir orgullosos de nuestro país, de los ciudadanos que lo conforman y engrandecen cada día, con su trabajo, con su esfuerzo y sacrificio” y destacó que “España dispone de talento, preparación y voluntad para seguir el rápido ritmo del progreso”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·