Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su primer viaje a esta ciudad como rey

Felipe VI visitará la plaza de toros de Tarragona, sede de los Juegos del Mediterráneo

La competición se desarrollará en junio y julio de 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe visita hoy Tarragona por primera vez desde la proclamación. Su viaje a la ciudad catalana viene motivado por la futura celebración en este territorio de la décimo  octava edición de los Juegos del Mediterráneo.

El rey Felipe, en una imagen de archivo. El rey Felipe, en una imagen de archivo.

Este encuentro, que se desarrollará durante los meses de junio y julio de 2017, reúne cada cuatro años a deportistas de más de una veintena de países.

Felipe VI, que siempre ha mostrado públicamente su apoyo a la promoción del deporte en España, dedicará la jornada de hoy a conocer en profundidad los avances del proyecto, los cuales incluyen la visita a las instalaciones en las que se celebrarán estos Juegos.

Dieciséis sedes

El jefe de Estado, presidente de honor del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo 2017, se desplazará por la mañana a Tarragona para asistir a la reunión de constitución del Comité de Honor de esta competición.

A mediodía, don Felipe visitará la Tarraco Arena Plaça, una de las sedes deportivas en las que se desarrollará la competición.

La infraestructura, construida bajo la dirección del arquitecto Ramón Salas Ricomá en 1833 y remodelada para que pueda albergar eventos de todo tipo, acogerá, entre otras disciplinas, las pruebas de gimnasia de estos Juegos.

Junto a la Tarraco Arena Plaça hay quince sedes más en las que se celebrará esta competición, que consta de 36 disciplinas deportivas en las que participan alrededor de 4.000 personas procedentes de Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Líbano, Siria, Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Serbia, San Marino, Turquía y Chipre.

Primera visita a Tarragona

Aunque se trata de la primera visita a Tarragona como rey, Felipe VI ya mantuvo un encuentro posteriormente a la proclamación con el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros.

En un encuentro celebrado en el palacio de La Zarzuela, don Felipe le mostró a Ballesteros su interés por conocer las instalaciones de los Juegos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·