Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tuvo lugar en el Palacio de El Pardo

Felipe VI celebra la copa de Navidad con los empleados de Zarzuela e invita a Spottorno

El ex jefe de la Casa del Rey acudió como antiguo trabajador, pese a haber abandonado la institución hace tres años por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plantilla de la Casa del Rey y los antiguos trabajadores estaban convocados este 21 de diciembre en el Palacio de El Pardo. Felipe VI presidió la tradicional copa de Navidad antes de las fiestas para felicitar a sus colaboradores, y entre los asistentes se encontraba el anterior jefe de la Casa: Rafael Spottorno.

Felipe VI, en el brindis de un almuerzo de honor. Felipe VI, en el brindis de un almuerzo de honor.

Monarquía Confidencial ha podido saber que este jueves 21 de diciembre el Palacio de El Pardo, a pocos kilómetros de La Zarzuela, acogió la copa de Navidad que organiza cada año la Casa del Rey antes de la Nochebuena.

Se trata de un encuentro con el que los reyes felicitan las fiestas navideñas a sus empleados. Suele haber un besamanos, en el que don Felipe y doña Letizia saludan a cada asistente, y luego se sirve una copa para brindar y charlar de forma distendida.

Entre los asistentes, a algunos les llamó la atención la presencia de el antecesor de Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey: Rafael Spottorno.

Spottorno dejó el cargo en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I, ya que Felipe VI decidió poner al frente de la jefatura de la Casa a su hombre de confianza. Sin embargo, el nuevo rey quiso mantener a su lado a Spottorno, y le nombró consejero privado.

En este nuevo cargo duró poco: en octubre presentó su renuncia a don Felipe para “no dañar la imagen de la Corona” por estar implicado en el caso del uso indebido de las llamadas tarjetas black de Caja Madrid, de la que fue consejero.

En febrero de este año 2017 Rafael Spottorno fue condenado a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida. Debido a esta sentencia condenatoria ha llamado la atención que el ex jefe de la Casa del Rey acuda a este encuentro con los reyes.

Fuentes de Zarzuela explican a MC que a esta copa de Navidad se invita a todos aquellos que han pasado por el cargo de jefe de la Casa del Rey y por la secretaría general (el número dos), así como a los empleados jubilados. Es decir, que también estarían invitados Alberto Aza y Fernando Almansa, los otros dos ex jefes de la Casa, ya que el marqués de Mondéjar y Sabino Fernández Campos murieron hace años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·