Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Despacho en Marivent

Felipe VI y Mariano Rajoy tratan la situación económica de España

El presidente del Gobierno y el rey se reunieron en Palma de Mallorca. Los Presupuestos Generales del Estado y el empleo fueron los temas predominantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano rajoy llegó al Palacio de Marivent poco más tarde de las 19.00, cuando estaba previsto su despacho con Felipe VI. Tras una hora y diez minutos reunidos, el presidente del gobierno explicó a los medios los temas tratados con el rey.

Felipe VI y Mariano Rajoy antes del despacho en Marivent, 2015. Felipe VI y Mariano Rajoy antes del despacho en Marivent, 2015.

Mariano Rajoy acudió ayer viernes al Palacio de Marivent, donde le esperaba el rey, Felipe VI. El despacho, que será la única reunión del jefe del Estado y del presidente del Gobierno este verano, sirvió para examinar las perspectivas económicas del país y la situación política de Cataluña, principalmente.

El presidente ha llegado sobre las 19.00 horas a la residencia de verano de los reyes en Palma de Mallorca. Al llegar ha saludado a Don Felipe y ambos han posado para los medios a la puerta del Palacio de Marivent.

El despacho ha durado cerca de una hora y diez minutos.

A la salida, Rajoy ha comparecido ante los medios para explicar los temas tratados con Don Felipe. La reunión ha versado sobre la situación política de Cataluña, los Presupuestos Generales del Estado, aprobados hace una semana y presentados el pasado lunes y la situación económica de España.

También han hablado de los Presupuestos Generales del Estado, aprobados el pasado viernes, que dotan un 53,3% a gasto social y proporcionan una subida salarial del 1% a los funcionarios, subida que ha beneficiado a Felipe VI y Mariano Rajoy ya que ambos son empleados de la Administración Pública. “El crecimiento ya está aquí”, ha afirmado sobre este aspecto. “Somos el país que más va a crecer en la Unión Europea”, ha comparecido el presidente en base a las previsiones.

También han hablado de los datos de empleo correspondientes al mes de julio, “unos datos positivos para el Gobierno”, ha afirmado el presidente. “Vamos bien”, pero hay que seguir esta línea, ha añadido Mariano Rajoy.

Otro de los temas tratados ha sido la Operación Paso del Estrecho, así denominada por el Presidente en la comparecencia posterior a la reunión.

En el turno de preguntas, el presidente se ha visto obligado a contestar sobre la situación política de Cataluña. Ha repetido la opinión que expresó el lunes, pero ha remarcado que este tema no se tratado en el despacho con el rey.

Mariano Rajoy ha afirmado que es un honor asistir al despacho con Felipe a Marivent.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·