Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han ascendido en los últimos meses

Felipe VI y doña Letizia, segundos en una encuesta sobre casas reales europeas

En el sondeo de febrero de Paris Match, el rey consigue ascender por delante del príncipe Enrique del Reino Unido pero aún queda por detrás de Guillermo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia se sitúan entre los miembros de las familias reales europeas preferidos por los lectores de Paris Match, una revista referente en la prensa europea de crónica social. En fechas recientes el jefe del Estado y su esposa han ascendido en la encuesta de esta publicación hasta situarse en segundo lugar.

Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

Cada mes desde hace un tiempo, Paris Match elabora un sondeo entre los lectores y seguidores de su blog, “Royal blog”, dedicado a la información sobre las monarquías. En esa encuesta, preguntan por la valoración de los miembros de las casas reales preferidos, tanto entre hombres como mujeres.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, llevan tiempo liderando sendas listas de hombres y mujeres. Pero en la encuesta de febrero, publicada hace unos días en Paris Match, se ha dado la circunstancia de que en los “números dos” de estos rankings se han situado los reyes de España.

En la clasificación femenina, Catalina de Cambridge renovó su liderazgo pero pierde distancia frente a la segunda más votada por los lectores de Paris Match: doña Letizia. La esposa del rey Felipe consolida el segundo puesto al que ascendió en el mes de enero.

La reina Letizia se sitúa por delante de la reina Máxima de Holanda, que pierde votos respecto a otros meses. La siguen la princesa Victoria de Suecia y la reina Rania de Jordania.

Por su parte, Felipe VI consiguió por primera vez en febrero situarse en el segundo puesto del ranking de Paris Match. Sólo le supera el príncipe Guillermo de Inglaterra, se sube mientras su hermano Enrique cae del primero al tercer puesto.

Desde la revista francesa señalan que los lectores valoran la gestión que Felipe VI ha hecho de un asunto tan delicado como la sentencia sobre el ‘Caso Nóos’ sobre su hermana la infanta Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin, condenado a seis años de cárcel.

Paris Match también pregunta en estas encuestas por la valoración general de cada casa real. Y en esta categoría, la monarquía española también ocupa el segundo lugar, a distancia de la líder indiscutible que es la corona británica. Tras España, se sitúan las casas reales de Suecia y Holanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·