Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebró un acto en un club náutico de Maryland

Felipe VI y Juan Carlos I dieron el pésame por el fallecimiento de un compañero de regatas

El rey actual mandó un mensaje en vídeo para homenajear a Jim Allsopp, que navegó con el ‘Bribón’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vela es una de las pasiones tanto de Juan Carlos I como de Felipe VI. Los dos reyes llevan años participando en regatas, y no se olvidan de los compañeros con los que comparten experiencias en alta mar: al menos así lo han demostrado con un regatista de Estados Unidos que falleció recientemente.

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

El pasado 12 de marzo falleció en Annapolis, ciudad costera y capital del estado de Maryland, Jim Allsopp. Se trataba de una leyenda de la vela, ganador de un campeonato mundial Star World Championship.

Un par de días después de la muerte sus familiares y amigos organizaron un homenaje en su honor en el Annapolis Yacht Club, al que Allsopp pertenecía desde hacia muchos años. Casi doscientas personas acudieron a este acto de recuerdo.

Aunque no acudieran de forma presencial al evento, al homenaje a este apasionado de la vela también contribuyeron los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, tal y como ha podido comprobar Monarquía Confidencial.

Compañero de regatas de los reyes

Tal y como relata el periódico local Capital Gazette, el rey Felipe envió un mensaje grabado en vídeo en el que repasó sus recuerdos con Jim Allsopp, con el que compitió en varias regatas. Este mensaje de homenaje del Jefe del Estado fue reproducido en el Annapolis Yacht Club durante el acto de homenaje al regatista fallecido.

Juan Carlos I también quiso tener un gesto con Allsopp, y llamó a sus allegados antes del acto de homenaje para trasladar sus condolencias por este compañero de jornadas de navegación. Y es que el regatista estadounidense estuvo en los mismos barcos que los reyes.

La noticia ha causado gran conmoción en el mundo de la vela, también en España. Tal y como recuerda el periodista Jaume Soler en su blog, fue el armador amigo del rey Juan Carlos, José Cusí, quien en los años 80 fichó a Jim Allsopp para el barco ‘Bribón’ en sus sucesivas “versiones”.

En años siguientes, este regatista americano formó parte de la tripulación de don Juan Carlos en distintas funciones y en diversas competiciones, incluida la Copa del Rey de Vela que se celebra en verano en Palma de Mallorca. También acompañó varias veces al entonces príncipe Felipe en otras ocasiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·