Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras su proclamación

Felipe VI ‘desbanca’ a don Juan Carlos al convertirse en el miembro de la familia real que más mensajes recibe de los ciudadanos

El 40% de los escritos enviados a La Zarzuela el año pasado fueron para el antiguo monarca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe se consolida a paso firme en su nuevo papel al frente de la jefatura de Estado. Menos de tres meses después de su proclamación, el nuevo soberano ya ha ‘desbancado’ a su padre, convirtiéndose en el miembro de la familia real que más mensajes recibe de los españoles.


El rey Felipe. El rey Felipe.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Felipe VI es actualmente el favorito por los ciudadanos que se dirigen a la familia real a través de cartas o por medio de mensajes enviados a la página web de La Zarzuela.

Don Felipe goza de la aceptación de buena parte de los españoles, aunque a este hecho se suma también que el miembro más solicitado por los ciudadanos es tradicionalmente el rey.  

Por ese motivo, don Juan Carlos era en 2013 el miembro predilecto por los españoles que escribían estos mensajes, pero a partir del relevo en la jefatura de Estado su hijo ha adoptado este lugar.

El 40% de los mensajes de 2013 fueron para don Juan Carlos

Como ya reveló Monarquía Confidencial en diciembre de 2013, el rey Juan Carlos fue el miembro de la institución que más mensajes recibió de los españoles: un 40% del total de los textos enviados a La Zarzuela.

Fuentes de La Casa del Rey, basándose en los datos registrados de la actividad de su página web durante el año pasado, aseguraron a MC que el monarca recibió cerca de 1840 mensajes -de un total de 4600 escritos-.

Las fechas en las que el monarca se sometió a sus últimas intervenciones quirúrgicas y el día de su cumpleaños fueron las jornadas en las que se registraron una mayor afluencia de mensajes.

La reina también se ha situado tradicionalmente en los primeros puestos de esta lista -junto a don Juan Carlos y el rey Felipe- ocupando el segundo o tercer lugar dependiendo de la temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·