Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La primera semana de agosto

Juan Carlos I se une a Felipe VI y participará en la Copa del Rey de vela en Palma

La clase invitada es la “Seis Metros Internacional”. El rey navegará en el velero “Aifos” de la Armada y su padre irá, como de costumbre, en el Bribón “BMV ORC 2” con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa del Rey de Palma celebra este año su 37º edición. Felipe VI participará un año más en la regata, pero esta vez le acompañará su padre. Ambos participarán en veleros separados. El monarca nevagará en el "Aifos" de la Armada, como lleva haciendo estos años, y el rey emérito irá con su equipo habitual en el Bribón “BMV ORC 2”. La regata ha anunciado que la clase invitada será la "Seis Metros Internacional".

El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón. El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón.

A tres meses de la celebración de la 37ª Copa del Rey MAPFRE, la regata ha anunciado que la inclusión de los “Seis Metros Internacional” como clase invitada para la edición de 2018 en sus dos divisiones: clásicos y modernos. Así lo han confirmado el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el presidente de la Asociación española de la Clase 6 Metros, Mauricio Sánchez-Bella.

Fuentes del Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia) confirman a Monarquía Confidencial que van a participar en esta regata tanto Juan Carlos I como Felipe VI.

Ambos participaran en la regata, pero no competirán en la misma categoría, ya que el rey Felipe VI lo hará en la clase BMB ORC 1, capitaneando el equipo del Corel 45 “Aifos” de la Armada española, mientras que el rey emérito lo hará en la clase BMV ORC 2 con el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La fecha del acontecimiento será la primera semana de agosto, del 30 de julio al 5 de agosto, coincidiendo con las vacaciones de ambos. Es un acontecimiento que no saldrá en la agenda de la Casa Real, ya que se trata de una actividad privada.

Estas fuentes aseguran que la clase de seis metros conlleva una “situación muy pintoresca” a fotografías y vídeos.

Juan Carlos I ya empieza la temporada

La temporada de regatas del Club Naútico de Sanxenxo está a punto de comenzar. Según fuentes de Sanxenxo, el rey emérito empezará a participar en la temporada de regatas a partir de mayo. En junio también participará en otra, ambas de la clase 6mR.

En agosto el rey emérito competirá junto a Felipe VI en la Copa del Rey y en septiembre, tal y como ya contó este digital, en el Campeonato de Europa en la Trinité en Bretaña (Francia).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·