En vísperas de lo que ocurra en la moción de censura contra Rajoy

La reina podría reunirse sin Felipe VI con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias

El encuentro será en Madrid a las 12:00h. Pero el rey tendrá que estar pendiente y cancelar su presencia en el acto si al final tiene que nombrar a Sánchez como nuevo presidente del Gobierno

Patronato Fundación Princesa de Asturias
Patronato Fundación Princesa de Asturias

Felipe VI tiene que estar pendiente de los actos de su agenda hasta este viernes. Un hecho que ya ha quedado claro tras la posible aprobación de la moción de censura que nombraría a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España.

Todo esto ha llevado a que el rey centre su agenda en Madrid para estos dos días. El monarca debe de estar expectante de que deba firmar cualquier investidura o dimisión.

Los votos definitivos se anunciarán este viernes, día en el que los reyes tienen la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. El encuentro está fijado las 12 de la mañana. Una hora a la que probablemente ya se sabrá en qué va a quedar o ha quedado la moción de censura.

Si esto es así y al final el PSOE obtiene ese respaldo, la presidenta del Congreso lo pondría inmediatamente en conocimiento de Felipe VI y del presidente del Gobierno. El candidato entonces estaría “investido de la confianza de la Cámara” y, según el artículo 99 de la Constitución, el monarca le nombraría jefe del Ejecutivo.

Esto significa que el rey no podrá acudir junta a la reina Letizia a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias y la reina, por primera vez en estos cuatro años, tendrá que presidir el encuentro sin su esposo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato