Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su segunda cena de gala como rey

Felipe VI destaca el apoyo de España a Colombia en su meta por alcanzar la paz

A la ceremonia asistieron más de una centena de invitados. El menú degustado por los comensales incluyó panceta ibérica y un postre elaborado con café colombiano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia han presidido esta noche en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa María Clemencia.

Los reyes junto al presidente de Colombia y su esposa. Los reyes junto al presidente de Colombia y su esposa.

El rey, en su discurso oficial pronunciado durante esta ceremonia, ha destacado el apoyo de España a Colombia en su meta por alcanzar la paz.

“Sabéis, señor presidente, que contáis con todo el apoyo de España para ese noble propósito, ahora y en el momento de la construcción de la paz, meta prioritaria de nuestra cooperación en Colombia desde hace años”, ha manifestado Felipe VI.

El monarca también ha recordado el apoyo que el país ha prestado a Colombia en momentos difíciles, del mismo modo que el territorio presidido por Santos lo ha hecho con España. Una relación, en palabras del jefe de Estado, que ha fomentado un “sentimiento mutuo de agradecimiento”.

Segunda cena de gala del reinado de Felipe VI

La cena de gala en honor de Santos y su esposa ha sido la segunda celebrada durante el reinado de Felipe VI.

El rey y su esposa Letizia han ejercido de anfitriones ante más de una centena de invitados de los ámbitos político y empresarial, y del mundo deportivo y del espectáculo. El futbolista James Rodríguez y la actriz Juana Acosta han sido algunos de los asistentes procedentes de estos últimos sectores.

Menú con toques ibérico y colombiano

El menú degustado por los comensales ha constado de cuatro platos. En primer lugar, los invitados tomaron panceta ibérica en caldo de trufa con boletus, seguida de carabineros con ensalada de contrastes y caviar de aceite, y bacalao confitado con zanahorias, naranja y changurro.

De postre, los comensales han disfrutado de un plato denominado “chocolate que desaparece con toques de café de Colombia”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·