Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su visita a Bruselas

Felipe VI se reúne por primera vez como jefe de Estado con Donald Tusk, presidente del Consejo europeo

A Martin Schulz y a Jean-Claude Juncker, máximos representantes del Parlamento y de la Comisión, los recibió en La Zarzuela después de la proclamación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe visitará hoy en Bruselas las instituciones europeas. El programa oficial del jefe de Estado en la capital belga incluye varios encuentros con los máximos representantes de Europa, una reunión con los líderes de los grupos políticos del Parlamento y con los eurodiputados españoles, y un almuerzo con los miembros del Colegio de Comisarios.

Donald Tusk, presidente del Consejo europeo. Donald Tusk, presidente del Consejo europeo.

Será dentro del programa de estas actividades cuando Felipe VI celebre su primer encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, desde la proclamación.

Anteriormente al revelo en la jefatura del Estado, don Felipe se reunió con Tusk. Concretamente en 2008, durante un viaje oficial del entonces príncipe de Asturias y su esposa Letizia a la República de Polonia.

Entonces, Donald Tusk era presidente del Consejo de Ministros. Su cargo en Europa lo ocupa desde el 1 de diciembre de 2014.

Además, don Felipe volvió a coincidir con éste en 2012 cuando asistió junto a doña Letizia al partido de fútbol de la fase final de la UEFA EURO entre las selecciones de España e Italia. El encuentro se disputó en Polonia, y a su llegada fueron recibidos por los máximos representantes del país.

A la final de esa Eurocopa celebrada en Ucrania también asistió Tusk, y el entonces príncipe de Asturias en solitario.

Presidentes del Parlamento y la Comisión

Durante su estancia en Bruselas, Felipe VI también se reunirá con los presidentes del Parlamento Europeo y la Comisión, Martin Schulz y Jean-Claude Juncker, pero ya ha mantenido encuentros anteriores con éstos durante su reinado.

El pasado 5 de marzo el rey recibió en una audiencia oficial celebrada en el Palacio de La Zarzuela a Juncker, que estaba de visita en España para participar en la Cumbre de la Unión Energética.

Un día después, el monarca presidió otra audiencia también en La Zarzuela en la que recibió a Schulz, en territorio nacional para mantener los habituales contactos bilaterales con autoridades e interlocutores políticos, económicos y sociales de los estados miembros de la Unión Europea.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·