Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

6 de junio

Felipe VI se estrena en su primer Día de las Fuerzas Armadas como rey

La celebración ha seguido la línea austera de años anteriores. Le ha acompañado la reina Letizia, que ha optado por vestir de blanco como viene haciendo en sus apariciones más importantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe se ha estrenado este sábado en su primer Día de las Fuerzas Armadas como rey. Acompañado por la reina Letizia, el monarca ha presidido el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile posterior en la plaza de la Lealtad, y una recepción a autoridades pertenecientes en su mayoría al ámbito militar, en el Palacio Real de Madrid.

Felipe VI, en el Día de las Fuerzas Armadas. Felipe VI, en el Día de las Fuerzas Armadas.

Los reyes han llegado en torno a las 12:30 a la plaza de la Lealtad para presidir el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Don Felipe ha lucido el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, mientras que la reina se ha decantado por un conjunto blanco, su color ‘fetiche’ que ha venido utilizando en sus actos más importantes -sin ir más lejos, doña Letizia ‘recicló’ el mes pasado el traje blanco de la proclamación para entregar la enseña nacional a la Guardia Civil en Vitoria-.

El matrimonio, que ha sido recibido a su llegada a la plaza con gritos de “¡Viva los reyes!”, ha presidido la ceremonia, núcleo central de la jornada de actividades, en la que Felipe VI ha pasado revista a las tropas, algo que no pudo hacer don Juan Carlos en las últimas celebraciones por sus problemas de movilidad.

No ha faltado tampoco el vuelo de la patrulla Águila, formada por siete aviones C-101, que ha surcado el cielo dibujando los colores de la enseña nacional. 

La celebración ha estado marcada de nuevo por la austeridad. De hecho, el presupuesto de este año para los actos ha sido el mismo que el de 2014: 140.000 euros.

Recepción oficial en el Palacio Real 

Los reyes se han desplazado a mediodía al Palacio Real para presidir la tradicional recepción a la que han asistido unos 250 invitados, la mayoría pertenecientes al ámbito militar.

Después del besamanos, los invitados han procedido al brindis “por el primer militar de España”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·