Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar en el Palacio Nacional y Convento de Mafra

Felipe VI y Juan Carlos I se rencuentran con el presidente de Portugal en Cotec

Los reyes inician su segundo viaje del año juntos. En el evento también coincidirán con José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Padre e hijo viajan a Portugal a Cotec, un foro que servirá para analizar el impacto que tendrá en la industria la llegada de la tecnología 4.0. Ambos se rencontrarán con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que mantienen muy buena relación, así como con el presidente de Italia, Sergio Mattarela. Los reyes intervendrán con un mensaje a las 12:30 hora local.

Felipe VI saluda al presidente de Portugal en su visita a Madrid. Felipe VI saluda al presidente de Portugal en su visita a Madrid.

El rey de España acudirá junto a su padre al segundo acto juntos de este año 2018. Se trata de la XII edición del encuentro Cotec Europa. Fue precisamente Juan Carlos I el que puso en marcha estas cumbres en 2005 para aunar los esfuerzos de las tres fundaciones Cotec que hay en España, Portugal e Italia cuyo objetivo es promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social.

Felipe VI y su padre coincidirán en el foro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que tienen una muy buena relación. También estará el presidente de Italia, Sergio Mattarela. Cabe destacar que el consejero ejecutivo de BBVA y ex consejero de gobierno del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo coincidirá con los reyes en el evento, ya que intervendrá una hora antes que ellos. 

El foro de mañana lleva el título 'Empleo 4.0. Repensando la alianza entre el hombre y la tecnología'. El prpograma presenta distintos paneles en los que distintas personalidades debatirán sobre los riesgos y oportunidades que plantea la transición hacia nuevas formas de colaboración entre personas y máquinas.

La última edición de Cotec Europa se celebró el pasado año en Madrid en el Palacio Real de El Pardo, por lo que, de acuerdo al criterio rotatorio, corresponde a Portugal su organización, en esta ocasión en el Palacio Nacional de Mafra.

La buena relación de Felipe VI con Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa mantiene una estrecha relación con don Felipe, y ambos hablan con cierta frecuencia. Han coincidido en varios actos juntos y siempre han mantenido el contacto. De hecho el presidente de Portugal fue uno de los jefes de Estado que levantó el teléfono para tratar el asunto de la declaración independentista de Cataluña

El presidente portugués llamó al rey de España el sábado 28 de octubre, horas después de la declaración de independencia. Rebelo de Sousa le trasladó a Felipe VI un mensaje claro: Portugal no reconoce la declaración unilateral de independencia y considera que es un asunto interno que España debe resolver por sí misma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·