Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe y Letizia visitarán las cortes europeas para presentarse como reyes

España

Imitarán las giras que Guillermo y Máxima de Holanda y que Felipe y Matilde de Bélgica emprendieron tras acceder al trono

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julio y agosto serán meses de intensa actividad para el ya proclamado rey Felipe y para la que será reina Letizia. Durante el verano llevarán a cabo una serie de viajes tanto por España como a países del extranjero, lo que aprovecharán para presentarse ya como monarcas a los reyes de otras monarquías de Europa.

Los príncipes de Asturias reciben a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la visita de éstos a España. Los príncipes de Asturias reciben a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la visita de éstos a España.

Hace pocos días, durante un encuentro con periodistas, un portavoz de la Casa del Rey explicó que, una vez el príncipe Felipe sea proclamado rey, él y su esposa Letizia comenzará una intensa agenda de viajes que les llevará a visitar distintos puntos de España y también al extranjero.

Desde la casa real aseguran que los destinos y las fechas aún no está cerrados, ya que ahora mismo el hijo de Don Juan Carlos y sus colaboradores están centrados en el proceso de sucesión y en la ceremonia de proclamación.

Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey señalan que entre los países que seguramente se incluirán en la agenda de los meses de julio y agosto están los vecinos de España, aquellos con los que hace frontera: Francia, Portugal, y también Marruecos.

Pero además, Felipe y Letizia visitarán durante este verano algunos de los países europeos que también tienen monarquía como forma de Estado.

Gira de presentación a otros reyes europeos

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la idea sobre la que se trabaja en Zarzuela es que los todavía príncipes de Asturias incluyan en sus viajes internacionales visitas a las cortes reales de Europa, para presentarse así al resto de monarcas del Viejo Continente ya como reyes de España.

Se tratará, según explican las fuentes consultadas por MC, de realizar una gira similar a la que emprendieron los nuevos reyes de Holanda y de Bélgica tras sus recientes coronaciones.

Por ejemplo, ya estaba previsto con antelación que Don Felipe y Doña Letizia asistieran a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial en la ciudad belga de Lieja. Si se confirma ese viaje previsiblemente se encontrarán, ya como reyes, con sus homólogos Felipe y Matilde de Bélgica.

Como los primeros viajes de los monarcas de Holanda y de Bélgica

El rey Guillermo de Holanda asumió la corona en abril de 2013: poco después, él y su esposa Máxima visitaron el Gran Ducado de Luxemburgo y también Alemania. En los meses siguientes, los nuevos reyes recalaron en otros países europeos con monarquías, como Dinamarca, Reino Unido, España -donde fueron recibidos por Don Juan Carlos, Doña Sofía y por los príncipes de Asturias-, Noruega, Bélgica y Suecia.

En el caso de Bélgica, los reyes Felipe y Matilde emprendieron una gira similar tras la abdicación de Alberto II a finales de julio de 2013. En sus viajes también fueron recibidos por los monarcas de algunas de las casas reales reinantes en Europa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·