Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey sí estará en Marivent este viernes

La llegada de Letizia a Mallorca, en vilo por el último adiós a Francisco Rocasolano

Estaba previsto que se desplazase a finales de esta semana a Palma, pero la pérdida de su abuelo podría modificar sus planes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muerte de Francisco Rocasolano, abuelo materno de la reina, ha supuesto un giro en los planes de doña Letizia esta semana. La esposa de don Felipe canceló este lunes su presencia en un compromiso oficial, y es posible que su aterrizaje en Palma se demore unos días más de lo previsto inicialmente.

Doña Letizia con su abuelo, Francisco Rocasolano, en una imagen de archivo. Doña Letizia con su abuelo, Francisco Rocasolano, en una imagen de archivo.

Según comunicó Felipe VI a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en una audiencia oficial celebrada recientemente en el Palacio de La Zarzuela, el monarca tenía previsto aterrizar en Mallorca a finales de esta semana junto a su esposa e hijas.

Sin embargo, un suceso ocurrido unos días más tarde ha puesto en duda la presencia de la reina en los próximos días en Palma. Francisco Rocasolano, abuelo materno de doña Letizia, falleció en la noche de este lunes, a los 98 años de edad, después de haber permanecido ingresado desde el sábado en el Hospital Clínico de Salamanca.

La noticia del empeoramiento de salud de su abuelo fue comunicada a la reina con varias horas de antelación del trágico desenlace. Doña Letizia, que el mismo día en que se conoció la muerte de Francisco Rocasolano tenía un acto oficial, canceló su agenda la noche anterior.

La familia quiere gestionar el tema en privado

Ahora está por saber qué hará la reina en las próximas horas, y si pospondrá su llegada a Palma para pasar unos días con su familia, especialmente con Paloma Rocasolano, hija del fallecido, que está pasando unos difíciles momentos.

Desde La Zarzuela se está tratando este asunto con máxima discreción. Un portavoz de la Casa del Rey ha manifestado a Monarquía Confidencial que, a día de hoy, se desconoce si habrá más cambios en la agenda de los monarcas con motivo de este fallecimiento.

Además, este mismo portavoz destaca que la familia de la reina “desea gestionar este tema de manera privada”, por lo que no han facilitado ninguna información por la vía oficial más allá de la cancelación de la presencia de doña Letizia ayer en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda. 

El rey sí aterrizará en Palma esta semana

A falta de saber si la reina viajará a Mallorca en los próximos días, el que sí está confirmado que aterrizará en Palma esta semana es el rey Felipe.

El monarca se reunirá el viernes en varias audiencias oficiales en el Palacio de Marivent con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, con los presidentes del Parlamento y del Consell, María Consuelo Huertas y Miquel Ensenyant, y con el alcalde de Palma, José Francisco Hila.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·