Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La productora de ‘Felipe y Letizia’ descarta rodar la escena de la boda de los príncipes de Asturias en la Almudena. Los permisos son muy restringidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la serie ‘Felipe y Letizia’, de próximo rodaje, el enlace de los príncipes de Asturias no se rodará en el interior de la catedral de la Almudena  Según ha podido saber Monarquía Confidencial, ni Telecinco, ni la productora Brutal Media se han puesto en contacto con la diócesis de Madrid con el objetivo de pedir permiso para grabar en el templo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes de la diócesis de Madrid han confirmado a Monarquía Confidencial que “no ha habido solicitud alguna por parte de Telecinco para grabar en el interior de la catedral”. Los permisos para grabar en la Almudena son muy restringidos, ya que “es necesario firmar un contrato que especifique el uso único de las imágenes captadas para un fin determinado”.

Además, la norma general indica que no se pueden celebrar bodas en la catedral, aunque, en el caso de los príncipes de Asturias, “se hizo una excepción por tratarse de don Felipe y doña Letizia”. Por esta misma razón, “nunca se ha grabado una escena de una celebración así en el interior de la basílica: el único precedente de boda en la Almudena es la de los príncipes”.

Sin embargo, expertos en la Casa Real consultados por Monarquía Confidencial explican que, en anteriores ocasiones, sí se han grabado fragmentos para documentales dentro de la Almudena, incluso relacionados con la boda de los príncipes. La Zarzuela no ha alentado la última oleada de tv movies, como ‘Sofía’ y ‘Felipe y Letizia’, que tratan fragmentos de las vidas de los miembros de la familia real.

El rodaje, que comenzará el 4 de junio en Barcelona y durará seis semanas, sí recorrerá otras localizaciones que tuvieron un especial significado para los príncipes de Asturias. El Palacio de Moja y el barrio de Pedralbes, en la Ciudad Condal, y el barrio de Salamanca y los alrededores del Teatro Real y el Palacio de Oriente, en Madrid, han sido algunos de los enclaves elegidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·