Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidirá con la fiesta del Corpus Christi

Los ex presidentes González, Aznar y Zapatero asistirán a la proclamación de Felipe VI

También acudirán los altos cargos del Tribunal Supremo y del Constitucional. El día anterior, los reyes y los príncipes presenciarán la ceremonia de abdicación de don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Asturias será proclamado rey de España el 19 de junio. La ceremonia, que se celebrará en el Congreso de los Diputados, no contará con la presencia de otros miembros de las casas reales europeas ni mandatarios extranjeros, pero sí asistirán los más altos representantes de las instituciones y poderes del Estado. 


Los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El Congreso ha confirmado la presencia de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en el acto de proclamación del príncipe de Asturias.

Junto a los tres ex presidentes del Ejecutivo, también asistirán como invitados a la ceremonia Carlos Lesmes y Francisco Pérez de los Cobos, presidentes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, respectivamente.

Además de estos representantes institucionales, el acto de proclamación de Felipe VI contará con la presencia de los más altos cargos del Ejecutivo junto a los diputados y senadores de las Cortes, además de los presidentes autonómicos.

Acto solemne y sencillo. No habrá representantes de las monarquías europeas

Será una ceremonia oficial marcada por la austeridad. Además de que está previsto que acudan un número reducido de asistentes a la celebración, La Zarzuela no ha enviado invitaciones a los principales representantes de las casas reales europeas ni a otros jefes de Estado extranjeros, restando al acto pomposidad y evitando el derroche económico.

La ceremonia de proclamación adoptará un formato similar a una sesión solemne de apertura de legislatura. Por el momento, la Casa del Rey sólo ha confirmado la presencia, junto a don Felipe, de la princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía. No se celebrará una misa para dar a conocer a los nuevos soberanos.

Ceremonia previa

El 18 de junio, un día antes de que don Felipe sea proclamado jefe de Estado, los reyes y los príncipes asistirán al acto de abdicación de don Juan Carlos que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

Ese día, el rey sancionará su última ley, en la que aprueba su abdicación, que será publicada inmediatamente en el Boletín Oficial del Estado, haciéndose efectiva a partir de ese momento. Será entonces cuando el príncipe de Asturias se convierta en Felipe VI.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·