El príncipe Felipe iniciará en avión desde Cádiz su viaje a Costa Rica, donde asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Laura Chinchilla

El príncipe de Asturias partirá desde Cádiz en avión, el 6 de abril, rumbo a Costa Rica, ya que ese mismo día asiste en la capital gaditana a la inauguración del Congreso Iberoamericano de jóvenes empresarios. En Costa Rica, don Felipe estará presente en la toma de posesión de la socialdemócrata, Laura Chinchilla, vencedora de las elecciones del 7 de febrero.

Fuetnes de la Casa Real han explicado a Monarquía Confidencial que “el príncipe tomará tierra en la capital de Costa Rica, San José, el 6 de mayo por la noche”. Al día siguiente, mantendrá una audiencia privada con Laura Chinchilla, y con el presidente saliente, Óscar Arias Sánchez, y “asistirá a una comida con líderes sociales y figuras destacadas del mundo intelectual, aunque todavía no se ha concretado ningún nombre en particular”.

El 8 de mayo, el príncipe participará en el acto de toma de posesión de Laura Chinchilla. Esta ceremonia tiene una particularidad en Costa Rica, y es que no se celebra en el Parlamento nacional ni en ningún lugar cerrado, sino en el parque La Sabana, en San José. La incógnita, que no se despejará hasta las horas previas a la ceremonia, es si el tiempo acompañará, ya que el país se encuentra en temporada de lluvias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato