Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los abucheos a Felipe de Borbón en la Universidad Autónoma, con gritos de “Borbones a los tiburones”, un episodio más de la protesta que atraviesa España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de unos treinta ‘indignados’ abucheó al príncipe de Asturias a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ayer presidió la clausura de un encuentro internacional de rectores y expertos universitarios. En el entorno de La Zarzuela se enmarca como una protesta más de las muchas que está registrando el país estos días.

Según personas que presenciaron el suceso, consultadas por Monarquía Confidencial, los concentrados pitaron a don Felipe mientras salía de su coche y saludaba a los representantes de la universidad, que le esperaban junto a la puerta del edificio.   Gritaron frases como "queremos un pisito como el del principito", "los Borbones, a los tiburones", "mucho coche y muy poca vergüenza", y "unos en Palacio y otros sin espacio".   Minutos después, una gran bandera republicana se sumó a los abucheos.   Una protesta más contra las instituciones   En el entorno del Palacio de la Zarzuela se ha restado importancia a este hecho, y sitúan el acto contra el príncipe de Asturias en el marco de las protestas que el resto de instituciones del país está sufriendo también en las últimas semanas, estrechamente vinculadas a los ‘indignados’ del movimiento 15-M.   Por tanto, según esas fuentes, el altercado no se asocia con un ataque a la Corona, ni al heredero, en particular.   Además, las mismas fuentes comentan que la concentración se ha producido en un contexto universitario, en un ambiente con un espíritu crítico y reivindicativo, donde no es la primera vez que importantes personalidades son víctimas de este tipo de episodios, como en su día les ocurrió a Felipe González y a otros políticos.   Dos altercados en menos de 15 días   En respuesta a los abucheos, don Felipe saludó sonriente al grupo desde la distancia, antes de entrar al acto, al tiempo que era recibido en la puerta del centro por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Hace dos semanas en Pamplona, a la salida de la entrega de los Premios Príncipe de Viana, tras escuchar un grito de ‘¡viva la República!’, el príncipe decidió acercarse a conversar con una joven que defendió la celebración de un referéndum para que los españoles puedan decidir si prefieren mantener la monarquía o quieren una república.

Días más tarde, la joven reveló que, durante esa conversación Felipe de Borbón le explicó que a él no le correspondía realizar esa convocatoria. La chica no quedó convencida y también declaró que con esa respuesta "no terminó" de contestar a la pregunta que ella le había realizado, aunque añadió que el príncipe estuvo "correcto y educado" en todo momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·