Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Se dirigió al Jefe de la Secretaría, José Manuel Zulueta

La Federación Española de Balonmano invita a Letizia a la Copa de la Reina

El presidente envió una carta pidiéndole que acuda a la final. Es el 17 de abril pero están dispuestos a cambiar la fecha para que cuadre en su agenda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio pontevedrés de Porriño acogerá los días 15, 16 y 17 de abril la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino. Se enfrentarán los ocho mejores equipos femeninos de España en este deporte, y la federación quiere que los trofeos los entregue la reina Letizia.

La reina Letizia entrega un trofeo de los Premios Nacionales de Deporte. La reina Letizia entrega un trofeo de los Premios Nacionales de Deporte.

Fuentes de la Real Federación Española de Balonmano explican a Monarquía Confidencial que para ir con tiempo, enviaron una carta a Zarzuela hace ya meses, el pasado 30 de septiembre. Su idea es conseguir que la esposa de Felipe VI acuda a la final de la Copa, lo que sin duda daría aún más repercusión al evento deportivo.

La carta la firmaba el presidente de la federación, Francisco Vidal Blázquez, y fue dirigida al Jefe de la Secretaría de la reina Letizia, José Manuel Zulueta.

En la misiva, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano invitó a doña Letizia a asistir a la final de la Copa de la Reina. La fase final tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Porriño.

El último encuentro del torneo, en el que se decidirá el equipo ganador de la Copa, tendrá lugar el 17 de abril. Desde la Federación Española de Balonmano preguntaron también en esa carta qué disponibilidad tendría la reina para acudir a Porriño en esa fecha.

La federación está incluso abierta a cambiar la fecha de la Copa, para la que todavía faltan tres meses, si a la reina Letizia le es imposible ir ese día y puede hacerlo otro. Por el momento todavía no han recibido respuesta confirmando o declinando la presencia de la consorte de Felipe VI, ya que la agenda de la Familia Real se cierra mucho más cerca de la fecha de cada acto.

En ediciones anteriores, la reina Sofía no llegó a acudir a entregar este trofeo, pero desde la federación esperan que con Letizia sea posible este respaldo directo de la Casa del Rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·