Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En marzo estará listo el cuadro de la Familia Real firmado por Antonio López

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pintor Antonio López afirmó este sábado que espera poder entregar firmado el cuadro de la Familia Real en los próximos dos meses -hacia marzo de este año- aunque recalcó que "no tiene fecha", que está en la última fase del trabajo, y que no quiere "malograrlo" por prisa alguna. López inforó de que el cuadro está depositado en el invernadero del Palacio Real, en los Jardines del Campo del Moro, un lugar que calificó de "precioso y con muy buena luz", y donde confesó sentirse "muy tranquilo trabajando". En el lienzo, de 3 metros de alto y 4,5 metros de ancho, el pintor español vivo más cotizado del momento retrata a cinco seres humanos: el Rey, la Reina y sus hijos.

El pintor Antonio López afirmó este sábado que espera poder entregar firmado el cuadro de la Familia Real en los próximos dos meses -hacia marzo de este año- aunque recalcó que "no tiene fecha", que está en la última fase del trabajo, y que no quiere "malograrlo" por prisa alguna. Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1935) hizo estas declaraciones antes de dar a conocer el fallo del jurado del "VI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja", que presidió en Logroño, y cuya obra ganadora fue "Paisaje de costa con pájaros", de Emilio González Sainz, de Torrelavega (Cantabria). El pintor explicó que trabaja en este cuadro, que empezó a pintar hace 12 años, de forma "permanente", y reconoció también que recientemente ha mantenido conversaciones con Patrimonio Real, que le encargó el cuadro, y cuyos responsables le transmitieron que no había urgencia para entregarlo. "Lo están respetando y lo agradezco muchísimo", recalcó.

López inforó de que el cuadro está depositado en el invernadero del Palacio Real, en los Jardines del Campo del Moro, un lugar que calificó de "precioso y con muy buena luz", y donde confesó sentirse "muy tranquilo trabajando". En el lienzo, de 3 metros de alto y 4,5 metros de ancho, el pintor español vivo más cotizado del momento retrata a cinco seres humanos: el Rey, la Reina y sus hijos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·