Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Habrá reunión de la Familia Real al completo en Marivent. Zapatero y don Juan Carlos solo se reunirán una vez en Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El resto de la Familia Real se unirá este fin de semana a la reina, que ya lleva casi dos semanas instalada en Marivent, y a la infanta Elena, para comenzar oficialmente las vacaciones de agosto. El único despacho del jefe del Ejecutivo con el rey tendrá el lugar el próximo lunes día 1, que será también el último de Zapatero en Palma como presidente del Gobierno.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el segundo encuentro entre ambos, el habitual al final del periodo estival, se producirá ya en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela a finales de agosto. De esta manera, será la última vez que Zapatero acuda a la residencia estival del monarca antes de que se convoquen las próximas elecciones generales.

En círculos próximos a La Zarzuela dan por hecho que uno de los primeros actos de don Juan Carlos en Mallorca será recibir la próxima semana a las más altas personalidades de la comunidad balear, tal y como viene haciendo los últimos años en el Palacio de la Almudaina.

En esta ocasión, de manera más especial, ya que conocerá a las nuevas autoridades de las islas, como el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Según las fuentes consultadas, esta previsto que los príncipes de Asturias lleguen a lo largo del fin de semana a Marivent. Doña Letizia estuvo este miércoles en Mallorca visitando en Llucmajor la Fundación Handisport. No obstante, tras esta visita, la princesa abandonó la isla, por lo que no será hasta las próximas horas cuando comience las vacaciones en Palma, junto a Don Felipe y sus hijas, una vez que el príncipe regrese de Perú, donde asistió ayer a la ceremonia de toma de posesión de Ollanta Moisés Humala.

También se espera que en breve aparezcan por la isla los duques de Palma y sus hijos, quienes ya se encuentran en España cumpliendo con algunos compromisos oficiales, y se trasladarán a Marivent en los próximos días para descansar.

La Familia Real en pleno regresará a Zarzuela el próximo 18 de agosto para asistir a los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid entre el 16 y el 21 del próximo mes con la presencia de Benedicto XVI. Los reyes recibirán en su residencia al Papa el viernes 19 por la mañana.

En el entorno de la Casa del Rey no se descarta que tras la visita del Papa, el rey, los príncipes de Asturias y las infantas ya no regresen de nuevo a Palma. En todo caso, sería doña Sofía la que podría escaparse, previsiblemente, unos días más a Marivent.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·