Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Del 24 al 26 de marzo

Expectación en la prensa francesa por el viaje de don Felipe y doña Letizia a París

Los periódicos destacan la relevancia de esta visita, de máximo nivel, y el tributo que los reyes rendirán a la división Leclerc, integrada por republicanos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia aterrizan hoy en París para cumplir con la primera visita de Estado de su reinado. Aunque no es la primera vez que los reyes se desplazan al país galo desde la proclamación -ya estuvieron en julio de 2014-, existe una gran expectación en este territorio ante la inminente llegada del matrimonio por haber elegido Francia para estrenarse en este tipo de viajes de máximo nivel.

Los reyes Felipe y Letizia, en París. Los reyes Felipe y Letizia, en París.

Durante estos días, los medios de comunicación franceses han recogido detalles de la agenda de actividades oficiales con la que cumplirán los reyes durante su estancia en París. Un conjunto de compromisos en los que don Felipe y doña Letizia mantendrán encuentros con las principales autoridades institucionales del país.

“El rey que quiere recuperar a sus súbditos”

“Felipe VI, el rey que quiere recuperar a sus súbditos”. Así titula esta semana el periódico francés Le Monde un artículo sobre el viaje de los reyes a París.

La publicación recuerda que se trata de la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, y que durante la misma tanto el monarca como su esposa se reunirán con el presidente de la República, François Hollande, el primer ministro Manuel Valls y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo -estos dos últimos de origen español-.

Haciendo alusión al discurso que pronunció don Felipe ante las Cortes Generales tras ser proclamado rey, Le Monde también recuerda el compromiso del jefe de Estado de ofrecer una “monarquía renovada para un tiempo nuevo”, que conlleva no volver a protagonizar escándalos como los que han salpicado a la Corona en los últimos años -el periódico pone como ejemplo el viaje que realizó don Juan Carlos a Botsuana en 2012-.

Por ello, para “reconquistar el corazón de los españoles” según palabras de Le Monde, Felipe VI ha estado llevando a cabo en los últimos meses algunas medidas de austeridad para limpiar la imagen de la institución.

Le Parisien

El periódico Le Parisien también ha seguido de cerca estos días los detalles que Exteriores ha ido facilitando sobre el viaje de los reyes al país galo.

La publicación francesa destaca parte de la agenda a la que don Felipe y doña Letizia se ceñirán segundo día de su estancia en el país. El matrimonio descubrirá en el Ayuntamiento de la capital una placa por la que el jardín de la casa consistorial llevará el nombre de La Nueve, la compañía de la división Leclerc integrada en su mayoría por republicanos españoles, que en agosto de 1944 fueron los primeros en entrar en París para liberarla.

Junto al discurso que Felipe VI pronunciará ese mismo día ante la Asamblea Nacional, estos dos actos son los de mayor importancia y simbolismo de la primera visita de Estado de los reyes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·