Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No ha recibido críticas de espectadores por su visión de la monarquía

Éxito de público de la parodia de Willy Toledo sobre Juan Carlos I

La obra de teatro “El Rey” volverá a Madrid, donde ya ha sido representada. Sus creadores aseguran que no faltan el respeto al monarca emérito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I ha sido el protagonista de libros, documentales y últimamente de una obra de teatro. “El rey” representa la vida del monarca así como su papel clave durante la transición. Sin embargo, ponen en duda la necesidad de esa figura en nuestros días.

El rey. El rey.

La obra “El Rey” lleva desde hace meses llenando teatros. Madrid y Barcelona son algunas de las ciudades en las que han subido al escenario los actores para hacer un repaso de la historia de España a través de un protagonista muy conocido en España, Juan Carlos I.

La obra ha sido confeccionada por Alberto San Juan a partir de discursos de Juan Carlos I así como algún fragmento de libros así como entrevistas que el rey emérito concedió durante los años en los que estuvo en el trono.

Durante la representación se lleva a cabo una visión crítica de la vida del monarca y de su papel como rey de España. Exponen que en su momento de la historia de España, como la transición, fue una figura muy importante. Sin embargo, “parece que ya no sirve” tal y como se explica en la obra.

El elenco de actores que llevan a cabo esta función son Luis Bermejo, Willy Toledo, Javier Gutiérrez y Alberto San Juan. Estos últimos se meten en la piel de personajes como Juan de Borbón, Francisco Franco, Adolfo Suárez o Felipe González.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con los responsables de la obra para conocer si el contenido de la misma puede herir la sensibilidad de las personas que apoyen a la monarquía. Desde Teatro de Barrio afirman que actualmente no ha habido ninguna crítica sobre el contenido de la obra.

Aún así, explican que la gran mayoría de personas que son afines a la institución real no acuden a este espectáculo ya que saben en mayor o menor medida lo que se van a encontrar.

Desde la compañía también quieren aclarar que no se levantan heridas pasadas del franquismo ni de la transición, ni tampoco se trata la figura de Juan Carlos I con faltas de respeto.

En un primer momento la obra se seguirá representando hasta diciembre, aún así, desde el teatro afirman que es prorrogable. Las entradas rondan los 18-20 euros.

Actualmente se está representando en Barcelona pero acudirán a otras ciudades  como Madrid debido a la buena acogida que está teniendo entre el público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·