Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita oficial a los Países Bajos

Los reyes muestran gestos de complicidad con sus homólogos holandeses

Repitieron la escena de 2013 en la que los monarcas se saludaron con un abrazo y dos besos. Las reinas no coincidieron en el protocolo del vestuario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia viajaron ayer a los Países Bajos en una visita de carácter oficial. El desplazamiento, de medio día de duración, supuso la oportunidad para los reyes de reencontrarse con sus homólogos holandeses, a los que les une una excelente relación.

Los reyes saludan a los soberanos de Holanda. Los reyes saludan a los soberanos de Holanda.

Esta complicidad existente entre los reyes de España y Guillermo y Máxima de Holanda quedó patente ayer. Los soberanos de ambos países se saltaron el protocolo en algunos momentos, adoptando un comportamiento más cercano a la amistad que a una relación de jefes de Estado.

Se saludaron con dos besos

Los reyes Felipe y Letizia aterrizaron por la mañana en los Países Bajos atendiendo a una invitación formulada por los soberanos Guillermo y Máxima.

A su llegada al aeropuerto de Rotterdam-La Haya, acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera, fueron recibidos por el embajador de España en Holanda, Fernando Arias.

A su llegada al Palacio de Noordeinde, don Felipe y doña Letizia rompieron el protocolo cuando se encontraron con los soberanos de Holanda.

Los reyes se saludaron con dos besos, obviando la reverencia, y se rodearon con los brazos en un gesto de complicidad. Además, tanto don Felipe y doña Letizia como Guillermo y Máxima, muy sonrientes, intercambiaron unas palabras afectuosas durante este recibimiento.

Ya ocurrió en la visita de 2013

Este gesto entre las parejas ya se produjo en septiembre de 2013, cuando los soberanos de Holanda visitaron España como parte de su gira oficial de presentación tras la entronización del rey Guillermo.  

En esa ocasión, doña Letizia hizo una reverencia a la reina Máxima en el recibimiento que los reyes -entonces príncipes de Asturias- hicieron a la pareja invitada en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

La soberana de los Países Bajos respondió a este gesto con una sonrisa y animando a doña Letizia a levantarse y saludarla con un abrazo.

El vestuario de Letizia y Máxima

Doña Letizia y Máxima de Holanda apostaron ayer por un conjunto a la altura de la rodilla en rojo y marrón cobre, respectivamente. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo en el protocolo adoptado para la ocasión.

Mientras que la reina lució la cabeza al descubierto y pelo suelto, la soberana de los Países Bajos llevó una pamela y unos guantes a juego con el traje.

Medio día en los Países Bajos

La visita de los reyes a Holanda duró tan sólo medio día. En esas horas, don Felipe y doña Letizia mantuvieron varios encuentros con algunos de los representantes políticos más importantes del país.

Después del almuerzo que Guillermo y Máxima ofrecieron en honor a sus invitados, los reyes visitaron el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales, se reunieron con sus presidentas -Ankie Broekers-Knol y Anouchka van Miltenburg, respectivamente- y concluyeron la visita con un encuentro con el primer ministro, Mark Rutte. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·