Jueves 19/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La relación empezó a raíz de Juan Carlos I

El Escuadrón de Escolta de la Guardia Real se entrena en la finca de un amigo de la Familia Real

Lanceros, coraceros y batidores ensayaron cargas en la propiedad de Pedro Urquijo Fernández de Araoz, hijo de Jaime Urquijo y Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Urquijo siempre ha tenido una relación muy cercana a la familia real y la siguen teniendo. Juan Carlos I fue compañero de estudios y actual amigo de Jaime Carvajal y Urquijo. Pedro Urquijo es hermano de un íntimo amigo de Felipe VI y dueño de la finca “Los Molinillos” a donde se ha desplazado hace poco la Guardia Real.


El Escuadrón de Escolta Real en la finca "Los Molinillos" El Escuadrón de Escolta Real en la finca "Los Molinillos"

El Escuadrón de Escolta se ha desplazado hasta la finca “Los Molinillos”, propiedad de Pedro Urquijo Fernández de Araoz, para realizar una marcha a caballo de tres horas. En los exigentes itinerarios que ofrece el lugar, 50 jinetes de la Guardia Real han tenido ocasión de ejercitarse en diversas destrezas, como vadeo de arroyos o paso de cortados.

Al terminar el recorrido, lanceros, coraceros, batidores y banda han desplegado en guerrilla para realizar una carga a caballo con armamento. Al toque de clarín y reviviendo hazañas de la caballería española, de las que el escuadrón es heredero y depositario natural (como última unidad montada de esta arma) los jinetes galoparon a lanza y sable en un claro del bosque de unos 700 metros de extensión. La carga se repitió hasta en cuatro ocasiones.

Antes de iniciar el ejercicio, el capitán tuvo unas emotivas palabras en recuerdo de los jinetes de todos los tiempos y, en especial de los que en 1921 y como integrantes del Regimiento “Alcántara”, protagonizaron una de las gestas más heroicas de nuestra historia reciente, cubriendo la retirada de nuestras tropas en el norte de África.

Pedro Urquijo Fernández de Araoz es hermano del conocido empresario y presidente de Arcelor España, Gonzalo Urquijo, íntimo amigo de Felipe VI. Además, otro hermano de Pedro, Lucas Urquijo está casado con Beatriz Borbón, nieta de Teresa de Borbón, prima de don Juan Carlos I.

Juan Carlos I era compañero de estudios y es actualmente un gran amigo de Jaime Carvajal Urquijo, primo de Jaime Urquijo Chacón, padre de Pedro, Gonzalo y Lucas Urquijo Fernández de Araoz, entre otros.

Los Urquijo llevan desde hace años compartiendo vínculos muy cercanos con la familia real. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·