Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Enfado en la Casa Real por incidente del muñeco de Jaime Marichalar en el Museo de Cera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Y es que la noticia ha traído cola. Ha sido objeto de comentarios, con imágenes incluidas, en informativos de todo el mundo. El disparate del museo, privado por cierto, podría haber quedado en eso, en una ocurrencia de mal gusto, pero la nota de prensa enviada y la convocatoria a los medios dio una trascendencia a la noticia que ha causado un profundo malestar en varios miembros de la Familia Real, especialmente en la reina doña Sofía. El espectáculo de la carretilla (en la imagen) resultaba una burla innnecesaria. Y así lo han manifestado. Pero lo malo no es que haya ocurrido, sino que se pudo haber evitado y nadie hizo nada.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Se podía haber evitado porque todos los medios nacionales estaban informados del traslado del muñeco del duque de Lugo. Y por si alguno no había sido convocado, un teletipo de Efe el día anterior invitaba a los despistados al 'acto': "El Museo de Cera de Madrid retirará mañana jueves 'a última hora de la mañana' la escultura de cera de Jaime de Marichalar, una vez inscrita la sentencia de divorcio de la Infanta Elena en el Registro Civil de la Familia Real, según ha informado hoy el museo madrileño en un comunicado".

Y si estaban informados los medios de comunicación también podían conocer el proyecto en Oficina de Prensa de la Casa Real. Hubiera sido suficiente una llamada para evitar el esperpento: el último viaje del duque' montado en una carretilla y recorriendo pasillos, salones y hasta la misma calle de Madrid. Pero nadie dijo nada. Y pasó lo que pasó.

Parece inevitable, tras el despropósito del día elegido para dar a conocer el 'divorcio' de la Infanta, casi apantallando el viaje del Rey al Líbano y de los Príncipes a Roncesvalles, que surjan nuevos caos organizativos en la Casa. "están aterrizando los de prensa; ya sabes". Pero el daño está hecho, a don Jaime por supuesto, y también a sus hijos. ¿Que pensarán de todo este circo?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·