Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No forma parte de la familia real

La infanta Elena representará a Felipe VI sin percibir remuneración económica

Asistirá a la Corrida de la Beneficencia aunque no recibe dinero de la partida destinada a la Casa del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Elena vuelve a la agenda oficial de Casa Real. Tras varios meses sin asistir a ninguna actividad institucional de la Corona, la duquesa de Lugo presidirá este miércoles la Corrida de la Beneficencia en la madrileña plaza de Las Ventas.

La infanta Elena. La infanta Elena.

La infanta representará a Felipe VI en esta ocasión, mientras el monarca y su esposa ‘recuperan’ la visita de Estado a Francia que tuvo que ser aplazada en marzo por el accidente aéreo de Germanwings, pero lo hará sin percibir remuneración económica.

Así lo han confirmado portavoces de Zarzuela en conversaciones con Monarquía Confidencial. Doña Elena no forma parte de la familia real y, por tanto, no asiste regularmente a actividades oficiales de la institución ni recibe un salario anual como el que le corresponde a Felipe VI, la reina Letizia y los reyes eméritos.

Tampoco en estos casos ‘excepcionales’, como su presencia en el coso madrileño este miércoles en representación de don Felipe, la infanta Elena cobrará una determinada cantidad económica, tal y como aseguran estas fuentes. Lo hará de forma ‘gratuita’, en calidad de hermana del jefe del Estado.

Estos mismos portavoces de Zarzuela también han trasladado a MC que, si en un futuro la duquesa de Luego volviese a participar en algún acto oficial de Casa Real, se repetirá la misma fórmula adoptada para esta ocasión: no recibirá ningún tipo de remuneración.

La medida fue adoptada en los presupuestos de 2015

Doña Elena percibió en el ejercicio de 2014 la cantidad de 25.000 euros en concepto de gastos de representación. Esta remuneración le fue retirada en los primeros presupuestos de la Casa del Rey gestionados por Felipe VI.

El monarca se ha bajado un 20% su sueldo en 2015 respecto al que recibía su padre cuando era jefe de Estado. Felipe VI cobra 234.024 euros al año, mientras que a la reina Letizia le ha asignado un salario de 128.808 euros, y a don Juan Carlos y doña Sofía, 187.356 y 105.396 euros, respectivamente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·