Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Apenas acude a actos en representación de la Casa del Rey

La infanta Elena reaparece en la agenda oficial de la familia real un año después

Entregará los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional en el Palacio de El Pardo, como hizo en junio de 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena está prácticamente desaparecida de la agenda oficial de la familia real que elabora para semana la Casa del Rey. Pero hay un acto que no se pierde en los últimos años y que preside en representación de la Corona: la entrega de premios de un concurso de pintura escolar de Patrimonio Nacional.

La infanta Elena, en la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional de 2016. La infanta Elena, en la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional de 2016.

El próximo jueves 8 de junio, la infanta Elena acudirá al Palacio de El Pardo, a las afueras de Madrid, para entregar los premios a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO ganadores de las distintas categorías del XXV Concurso de Pintura Infantil y Juventil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional.

Será la reaparición de la hermana mayor del rey Felipe en la agenda oficial de la familia real. Doña Elena llevaba una larga temporada sin aparecer en la previsión de actos que manda cada viernes la Casa del Rey: de hecho, llevaba un año de “ausencia”, y su última aparición fue también para entregar estos premios de pintura de Patrimonio Nacional.

En mayo y junio de 2016 tuvo varios actos

Si esta vez es el jueves 8 de junio, en 2019 fue el día 9. Pero el escenario y el acto fueron los mismos, la misma entrega de actos y el mismo palacio, el de El Pardo, así que ve consolida la presencia de la infanta Elena en este acto con niños que han pintado el interior o el exterior de monumentos, jardines, fuentes, monasterios y palacios vinculados históricamente a la Corona y ahora bajo responsabilidad de Patrimonio.

En todo este año que ha pasado entre una entrega de premios y otra, doña Elena no había aparecido en la agenda oficial de la Casa del Rey. Sólo estuvo en septiembre, pero su presencia no estaba anunciada, en la recepción de los reyes Felipe y Letizia a los deportistas españoles que habían conseguido medallas y diplomas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Pero ahí se sumó a los reyes sin que hubiera anuncio previo.

En esas fechas de finales de mayo y principios de junio, la infanta Elena se prodigó en actos oficiales a los que acudió en representación de la Corona. Presidió una mesa de cuestión en Madrid para recaudar fondos por el “Día de la Caridad” de Cáritas, y también presidió la Corrida de la Beneficiencia de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de las Ventas. Pero anteriormente también había pasado un año sin compromisos en nombre de la Casa del Rey.

Ahora, doña Elena está más ausente de la agenda oficial. Aunque esta misma semana próxima es probable que también coincida en un acto público con su madre.

La reina Sofía preside el martes 6 la entrega de los Premios Fundación Mapfre 2016. Elena de Borbón y Grecia es directora de proyectos de la Fundación Mapfre, y ya el año pasado estuvo en ese acto junto a la reina emérita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·