Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es su presidenta de honor

La infanta Elena demuestra su compromiso con los deportistas discapacitados

Asistirá a la asamblea del Comité Paralímpico Español que estudiará un informe sobre la participación en los Juegos de Río de Janeiro, a los que viajó la hermana del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena ocupa la presidencia de honor del Comité Paralímpico Español, y desde ese cargo muestra frecuentemente su apoyo a los deportistas con discapacidad. Estuvo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y presidirá la asamblea del comité de analizará los resultados de esa cita.

La infanta Elena en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La infanta Elena en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Este martes 13 de diciembre el Comité Paralímpico Español celebra su asamblea general ordinaria, que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes. El acto estará presidido por quien ostenta la presidencia de honor: la infanta Elena.

La hermana del rey Felipe lleva años ligada al apoyo de los deportistas paralímpicos, y ahora que ya no forma parte del “núcleo” de la familia real, y que su actividad en la agenda oficial se ha visto muy reducida, ella mantiene su compromiso.

En la reunión de este martes, el Comité Paralímpico Español evaluará un informe sobre los Juegos Parlímpicos de Río de Janeiro que se celebraron este verano. Precisamente allí, en Río de Janeiro, estuvo la infanta Elena para apoyar en distintas pruebas paralímpicas a los deportistas españolas que participaban.

Además, la infanta estuvo también en el acto de despedida antes de que la comitiva española partiera de Madrid hacia Brasil para esos Juegos Parlímpicos. A la vuelta, doña Elena acompañó a los reyes Felipe y Letizia en un acto en el Palacio del Pardo en el que recibieron a los medallistas y ganadores de diplomas tanto olímpicos como paralímpicos.

En la reunión que preside este martes la infanta Elena se aprobará también el Plan ADOP (dirigido a paralímpicos) provisional para 2017, y se convocarán las elecciones a la presidencia y los órganos de representación del Comité Paralímpico Español.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·