Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El libro de la agencia EFE sobre la vida del rey verá la luz este mes: contiene una fotografía de Don Juan Carlos con su padre y el príncipe Felipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 75 años del Rey serán plasmados en un libro que lanzará la agencia de noticias EFE. Se trata de un recorrido por la biografía desde su infancia en Estoril hasta los actuales tiempos. Según la agencia de noticias el volumen saldrá a la venta del público en este mes de enero y pretende ser una obra completa donde además abre con una fotografía con las tres generaciones de los Borbones: Don Juan Carlos con su padre y el príncipe Felipe.

Esta imagen muestra a los tres con uniformes de la Armada, en la Escuela Naval deMarín (Pontevedra) el 16 de julio de 1989, tras recibir Don Felipe eldespacho de alférez de navío, una foto en la que el monarca expresa a la agencia de información su "agradecimiento y afecto" por la valiosa labor llevada a cabo por la Agencia "durante tantos años".

El título del libro lleva por título "75 años, 75 fotos" y recorrerá a través de una selección de imágenes realizada por el mismo archivo fotográfico de la agencia la vida del rey por su 75 cumpleaños. El interés reside en que algunas de estas instantáneas son en su mayoría desconocidas por el gran público. El libro contiene 20.000 fotografías y 15.000 documentos en EFEDATA, teletipos que en su momento fueron publicados como información relativa a la Casa Real.

Un libro que además quiere mostrar el prestigio informativo que la agencia EFE ha tenido siempre con las informaciones de la Casa del Rey y que así subraya en el libro su presidente, José Antonio Vera, "Desde que el Rey es Rey, siempre hubo a su lado un periodista y unfotógrafo de EFE. "En realidad, el Rey de España es un regalo para quienes vivimos eneste país y hemos tenido ocasión de ser testigos privilegiados de una transformación que asombró durante años al mundo", destaca además "la relevancia de una tarea que en numerosas ocasiones llevó el sello indeleble de la Corona y, en particular, el sello de Don Juan Carlos".

Cabe destacar que la colección de imágenes se inicia con una tomada en Roma en el año 1938, al poco tiempo de producirse su nacimiento y en la que se le a Don Juan Carlos en brazos de suabuelo, Alfonso XIII. En esta serie se incluyen imágenes poco conocidas de cuando era niño, entre la que destaca una en la que se le muestra montado en un caballosujetado por la reina Victoria Eugenia, otra más personal y cotidiana con 11 años en la que se le ve compartiendo unos bocadillos con sus compañeros de colegio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·