Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Duquesa de Alba no pudo asistir a la presentación de la biografía de la Reina Fabiola a pesar de haber escrito el epílogo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Este jueves se presentó en El Corte Inglés de la calle Serrano, Madrid, el libro ‘Nacida para Reina, Fabiola, una española en la corte de los belgas’,escrito por el periodista Fermín J. Urbiola. Entre los asistentes acto se encontraban familiares y amigos de la soberana. Sin embargo hubo algunas ausencias destacadas como la de la Duquesa de Alba, que contó con un asiento a su nombre.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Monarquía Confidencial pudo apreciar durante el acto la disposición de varios asientos reservados a determinadas personas. Sin embargo, algunos de ellos no fueron ocupados por sus destinatarios y permanecieron vacíos a pesar de que gran parte del aforo se vio obligado a permanecer de pie por razones de espacio.

Uno de ellos fue el asignado a la autora del epílogo, Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. La gran amiga de Fabiola de Bélgica no pudo acudir a pesar de que en un primer momento se contó con su presencia.

Fermín J. Urbiola, que estuvo acompañado de Ana Rosa Semprún, directora general de la editorial ESPASA y Antonio Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, quiso agradecer ante el aforo de 300 asistenes, la colaboración de todas las personas cercanas al círculo de Fabiola de Bélgica que han colaborado en la elaboración de un libro que, según el periodista, “ha hecho posible que a día de hoy la Reina Fabiola no se una desconocida para los españoles”.

Precisamente, uno de los agradecimientos fue dirigido a Cayetana de Alba por su colaboración en el epílogo, donde recuerda su amistad con la Reina Fabiola a través de una emotiva entrevista que mantiene con Urbiola.

“Cuando éramos niñas sí, tuvimos mucho, muchísimo trato Fabiola y yo. Recuerdo la época de Lausana, en el exilio, en el Hotel Royal de Lausana. Allí estábamos, junto a la Familia Real española” cuenta la Duquesa de Alba en la entrevista.

‘Nacida para reina, Fabiola, una española en la corte de los belgas’, hace un repaso por la vida de la monarca, desde su infancia hasta el anuncio de su boda con Balduino que sorprendió a los belgas y a los españoles y dio la vuelta al mundo. El suyo fue un matrimonio por amor. Ahora Fabiola, a sus 82 años, y tras quedarse viuda, vive de manera muy discreta rodeada de la familia real y con el cariño de los belgas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·