Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ayer asistió al concierto de Pascua

Doña Sofía cumple su promesa de seguir respaldando actos solidarios en Mallorca

La reina emérita les trasladó este mes a los ciudadanos de Baleares que “pueden seguir contando” con su ayuda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cambio en el relevo de la jefatura del Estado no ha sido un impedimento para que doña Sofía continúe llevando una intensa agenda de actos, parte de ellos al margen del calendario oficial de actividades de Casa Real. Sobre todo, la reina emérita se ha esforzado por mantener en activo su faceta solidaria.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. La reina Sofía, en una imagen de archivo.

Ayer, doña Sofía presidió su último encuentro de carácter solidario en Mallorca: el concierto de Pascua a beneficio de Proyecto Hombre Baleares celebrado en la catedral de Palma.

La reina emérita acudió a este encuentro, al igual que hacía antes de la proclamación de Felipe VI. Se trata de un acto que no forma parte del calendario de actividades oficiales de la familia real, pero que doña Sofía marca en su agenda como cita ‘obligatoria’.

De este modo, la esposa de Juan Carlos I ha cumplido la promesa que hizo hace unos días a los ciudadanos baleares, cuando recogió un premio por el cariño demostrado durante los últimos años a las islas.

Los mallorquines “pueden seguir contando” con ella

COPE Mallorca entregó el pasado 19 de marzo a la reina emérita el ‘Premio Popular de Honor’ en reconocimiento a su fidelidad y a la del rey Juan Carlos a Mallorca.

Doña Sofía aseguró al público asistente al acto de entrega de este galardón que “pueden seguir contando” con ella para todo lo que requiera su ayuda en la autonomía. Además, la reina manifestó que ha vivido “momentos inolvidables” en las islas, y que espera continuar viajando a ellas muchos años más.

Sus estancias en el Palacio de Marivent durante los veranos y otras épocas del año, su cariño a Palma traducido en visitas privadas y oficiales para conocer la realidad de la sociedad mallorquina, su inquietud por la problemática social entre los grupos más desfavorecidos y su pasión por los acontecimientos culturales avalan la concesión de este reconocimiento.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·