Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una de sus principales ocupaciones es la fundación que lleva su nombre

Doña Sofía mantiene su presencia en proyectos solidarios y culturales al margen de la agenda oficial

Los viajes de cooperación tuvo que cedérselos a la reina Letizia tras el relevo en la jefatura del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina emérita ha continuado llevando una intensa agenda de actividades al margen de los actos oficiales de Zarzuela después del relevo en la jefatura del Estado. Una de sus principales facetas desarrollada anteriormente a la proclamación, la solidaria, sigue formando parte de su rutina diaria.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. La reina Sofía, en una imagen de archivo.

Doña Sofía mantiene su presencia en proyectos humanitarios y de fomento de la cultura al margen de la agenda oficial de la Casa del Rey. El lunes, sin ir más lejos, la esposa de don Juan Carlos asistió a una reunión del centro que lleva su nombre sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En este acto, no incluido en las actividades oficiales de la familia real, la reina emérita fue informada de las acciones realizadas por el centro en los últimos meses y de sus futuros proyectos para los próximos años.

No es el primer encuentro al que doña Sofía asiste al margen de los actos de Zarzuela. También ha mantenido tras la proclamación su asistencia al concierto en beneficio de Proyecto Hombre que ofrece cada año la Orquesta Sinfónica de Baleares en la Catedral de Palma. La presencia en este encuentro que busca recaudar fondos para esta organización comprometida con la asistencia a personas drogodependientes se ha convertido en una cita fija para la reina emérita.

Además, la esposa del rey Juan Carlos continúa muy involucrada con las actividades que organiza la Fundación Reina Sofía para recaudar fondos de ayuda a la investigación del Alzheimer.

Viaje a Portugal

El pasado mes de febrero, doña Sofía estuvo en Lisboa visitando la Fundación Champalimaud, institución portuguesa dedicada a la investigación biomédica avanzada.

Acompañada por José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía y Mª Ángeles Pérez, gerente de la Fundación Cien, la madre de Felipe VI conoció cómo trabaja el equipo de la fundación y departió con algunos de sus integrantes.

Relevo en las visitas humanitarias 

La cooperación al desarrollo ha sido uno de los terrenos que mejor ha dominado la reina emérita durante los últimos años. Ahora, doña Sofía ha tenido que dejar este tipo de viajes a Letizia con motivo del cambio en la jefatura del Estado.

La esposa de Felipe VI, que tomará el relevo de la reina emérita este mes, tras las elecciones autonómicas y municipales, debutará en Honduras y El Salvador.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·