Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Sofía, fin de semana en Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía ha pasado este fin de semana en Portugal. Por motivos de agenda, la reina tuvo que desplazarse a Lisboa el sábado para acudir a la inauguración de la "VII Conferencia sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente" junto con la esposa del primer ministro luso.

Aunque doña Sofía viajó en solitario a la capital Portuguesa, si llegó acompañada a la Sede de la Asamblea de la República por el embajador de España en Lisboa, Eduardo Junco y por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

A su llegada al edificio, fue recibida por la esposa del presidente de la República Portuguesa, María Cavaco Silva, por la presidenta de la Asamblea de la República, Assunçao Esteves y por la presidenta del Instituto de Apoyo a la Infancia, Manuela Ramlho Eanes.

Durante el congreso, doña Sofía pronunció unas palabras llenas de cariño en apoyo a todas las personas que cada día luchan por que miles de niños no estén expuestos a sufrir delitos de abuso y explotación sexual.

En su discurso, la reina resaltó que "la defensa de la infancia, de los niños, debe ser consustancial a los principios y valores de cualquier sociedad y colectividad humana. Proteger a los niños y niñas, quienes no tienen todavía ni la fuerza ni la madurez necesaria para poder defender sus derechos por sí mismos, es un imperativo con el que todos debemos sentirnos plenamente comprometidos, no sólo en nuestro sentimiento, sino también con nuestras acciones".

Asimismo doña Sofía, subrayó que "hoy en día, miles de niños en todo el mundo sufren amenazas que lamentablemente podemos considerar habituales, como el maltrato infantil y la explotación sexual. A ellas hay que añadir en la actualidad las derivadas del uso de las nuevas tecnologías", en las que "unas y otras deben ser combatidas sin descanso en el seno de nuestras sociedades, procurando alcanzar la mayor coordinación internacional. Por eso, hoy más que nunca, los Estados de la Unión Europea debemos hermanarnos en defensa de los niños y constituir redes de protección y prevención de conductas delictivas contra menores".

Concluyó su intervención destacando que "una medida que considero muy útil e interesante, y que funciona mediante conexión en red en Europa: se trata del uso del teléfono 116000 para caso de niños desaparecidos y que es gratuito, confidencial y está disponible 24 horas al día y 365 días al año".

Una vez finalizada la ceremonia inaugural y antes de partir hacia España, la esposa del presidente luso, Maria Cavaco Silva, ofreció en el Palacio de Belem un almuerzo en su honor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·