Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Premios UNICEF Comité Español

Doña Sofía, a Letizia: “Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado”

La reina emérita recibió un galardón por su lucha para lograr el bienestar de los niños más vulnerables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía y doña Letizia han presidido hoy en Madrid la entrega de los premios UNICEF Comité Español 2015. En el acto, la esposa de Felipe VI ha entregado un galardón a la reina emérita por su labor en defensa de los derechos infantiles.

La reina Letizia junto a doña Sofía. La reina Letizia junto a doña Sofía.

Ambas reinas han tenido unas palabras para los asistentes a este acto, en el que, además de doña Sofía, que ha sido distinguida con el premio Joaquín Ruiz Jiménez, también han sido galardonados la Fundación Scholas Occurrentes, el cortometraje “Aquel no era yo”, la organización KMG-Etiopía y La Caixa.

La reina emérita ha comenzado su discurso tras una ovación multitudinaria que le han dedicado los asistentes al encuentro. Un minuto ininterrumpido de aplausos y el público al completo en pie alabaron la decisión de UNICEF de galardonar a doña Sofía.

La madre de Felipe VI ha agradecido este premio, y le ha dedicado las siguientes palabras a doña Letizia: “Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor”. Unas palabras que arrancaron de nuevo los aplausos de los asistentes.

La reina emérita ha defendido de forma incansable los derechos de los más vulnerables, entre ellos los niños, a lo largo de décadas. Ha sido Presidenta de Honor de UNIFEC Comité Español desde 1971 hasta 2014, cargo que ahora ocupa Letizia.

Letizia, a doña Sofía: "Me lo has puesto muy difícil"

La reina también ha querido dedicar varios elogios a su “suegra”, como se ha referido a ella en su discurso, por su, palabras de doña Letizia, “valiosísima, callada y utilísima” labor con UNICEF España.

“Le acabo de entregar el premio Joaquín Ruiz-Jiménez a la reina Sofía, a mi suegra, y creo que nunca la palabra suegra ha sonado mejor, por dedicar una vida entera a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar al que todos los niños tienen derecho. Un trabajo, un esfuerzo, ejercido con dignidad y solvencia. Gracias, de corazón, gracias. Me lo has puesto muy difícil”, ha reconocido la reina Letizia. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·