Doña Sofía aprovechó su viaje oficial a Grecia para visitar las iglesias donde se casó coincidiendo con el 46 aniversario de su boda

Aunque la jornada de ayer la dedicó a visitar el Parque Natural Marino de Zakynthos, donde se interesó por el sistema que permite el seguimiento de las tortugas a través de GPS e Internet, la comida tuvo un carácter más privado. El Metropolita de Zakynthos, Chrysostomos, ofreció en su residencia un almuerzo a doña Sofía cuya conversación no ha trascendido.

El viaje oficial comenzó el miércoles con la imposición de condecoraciones a los hispanistas Silvia Pandou, pionera de la enseñanza del castellano en Grecia, y al escritor, ensayista, político y traductor Philipos Dracontaidis. El acto se celebró en la Residencia de la Embajada de España en la capital griega, con la asistencia del embajador español en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar, y de la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno griego, Dora Bakoyannis. Asistieron además un centenar de invitados.

Se dio precisamente la coincidencia que ese miércoles día 14 era el aniversario de boda de don Juan Carlos y doña Sofía. La Casa de Su Majestad el Rey informó de que los Reyes habían conversado por teléfono para felicitarse mutuamente por la celebración de su 46 aniversario de boda. Doña Sofía aprovechó el aniversario para visitar, de manera privada, las iglesias de San Dionisio Areopagita (catedral católica) y de Santa María (catedral ortodoxa).

Hoy la Reina viajará a la isla de Rodas, donde visitará la Acrópolis y la fortaleza de Lindos, acompañada por el ministro de Cultura griego, Michalis Liapis, así como la ciudad de Rodas. Y por la tarde, presidirá un acto en la Casa de España de Rodas, en el que intervendrán el alcalde de Rodas y el ministro de Cultura griego, se presentará el trabajo de restauración realizado en la Casa de España.

Mañana sábado doña Sofía visitará el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas e inaugurará la iluminación nocturna del edificio de la Cancillería de la Embajada de España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato