Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Letizia se ha preparado a conciencia su primera visita oficial sola al extranjero que inicia hoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa de Asturias viajará hoy a Berlín como invitada de honor en la ceremonia de entrega de un premio de investigación sobre enfermedades raras, en la que será su primera visita sola al extranjero como Princesa de Asturias.

Invitada por Eva Köhler, esposa del presidente alemán, Horst Köhler, participará en el acto de entrega del tercer premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, donde pronunciará unas palabras. Según fuentes de la Casa del Rey, doña Letizia ha preparado su primera 'salida' al extranjero sola controlando los discusos, horarios, biografías de las personas con las que se entrevistará, y leyéndose varios informes sobre las llamadas 'enfermedades raras'.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Doña Letizia estará acompañada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, así como por el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcállar, y personal de la legación diplomática y de la Casa Real. La agenda de la princesa comenzará con un encuentro con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien en octubre de 2009 recibió en Oviedo de manos de Don Felipe, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El premio fue concedido a la capital alemana en el vigésimo aniversario de la caída del muro por ser símbolo de "entendimiento, convivencia, justicia, paz y libertad en el mundo".

Después, Doña Letizia se trasladará al palacio presidencial de Bellevue invitada por la esposa del presidente alemán y asistirá a un almuerzo ofrecido por la "Fundación Eva Luise y Horst Köhler", la institución que promueve los citados premios de investigación. Posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente Horst Köhler, los premiados y otros asistentes al almuerzo.

La Princesa de Asturias participará a continuación en la ceremonia de entrega del tercer premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, un acto que tendrá lugar un día después del Día Internacional de estas patologías, que se celebra hoy. Tras la intervención del presidente de la Fundación, el doctor Holger Berndt, Doña Letizia pronunciará un discurso en castellano, tal y como han decidido los organizadores, aunque en el resto de los actos y encuentros que mantendrá hablará en inglés.

Mientras tanto don Felipe llegó ayer a Montevideo para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, José Mujica, que tendrá lugar hoy lunes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·