Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Debut de la reina en el extranjero

Doña Letizia se despidió en alemán de los 200 invitados a la exposición de Velázquez en Viena

Pronunció el discurso de la inauguración de la muestra en inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina debutó el lunes viajando al extranjero por primera vez en solitario desde la proclamación de Felipe VI. Doña Letizia superó esta ‘prueba de fuego’ con éxito, demostrando que los idiomas no son una asignatura pendiente en su preparación como esposa del jefe de Estado.

La reina Letizia, en Viena. La reina Letizia, en Viena.

En su primer viaje sola fuera de España como reina, doña Letizia presidió la inauguración de la exposición ‘Velázquez’ en Viena, la primera muestra dedicada al pintor sevillano en un país de habla alemana, y asistió a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa, Margit Fischer, en el Palacio Presidencial Hofburg.

Tras su recorrido por la exposición de Velázquez y la celebración de la interpretación musical “Ensemble Barroco-Contemporáneo” en la Sala de la Cúpula del Kunsthistorisches Museum, la reina pronunció un discurso en inglés, en el que también mencionó unas palabras en alemán. No fue la única ocasión en que doña Letizia aprovechó para practicar este último idioma.

“No puedo seguir hablando en alemán”

“Desafortunadamente no puedo seguir hablando en alemán, aunque me encantaría, por eso les agradezco que podamos continuar en inglés”. Con estas palabras, la reina se ‘disculpaba’ al principio de su discurso por no pronunciar su intervención íntegramente en alemán.

El público asistente a este encuentro, doscientos invitados aproximadamente, aplaudieron con entusiasmo el gesto de doña Letizia.

La reina, en señal de respeto al país que visitaba, quiso que una pequeña parte de este discurso fuera en el idioma oficial del territorio. Posteriormente, completó su intervención hablando en inglés.

Despedida

El segundo gesto de deferencia de doña Letizia con los invitados al acto tuvo lugar al final de éste.

La esposa de Felipe VI se despidió de los doscientos asistentes a este encuentro dándoles las gracias en alemán.

Críticas positivas

El debut de la reina en el extranjero sin la presencia del rey le ha validado críticas muy positivas fuera del territorio nacional.

“Reina de la elegancia” o “encantadora” son sólo algunos de los halagos que se ha llevado doña Letizia por su visita a Viena. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·